Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria activa una campaña en la plataforma de contenidos inspiradores de viajes Minube

19 de mayo, 2023

Cuatro blogueros que colaboran regularmente con esta plataforma de viajes de referencia internacional han estado realizando un emocionante viaje de exploración por Gran Canaria. Durante su estancia han transmitido en vivo desde las redes sociales sus recorridos por distintos puntos de interés turístico del destino, incluyendo experiencias, hoteles, restaurantes y lugares emblemáticos de la isla

Esta acción incluye la inserción de contenido inspirador sobre Gran Canaria en la cabecera de la página web de Minube y la realización de dos directos desde su canal de Twitch que incluían el sorteo de un viaje a la isla entre su comunidad de seguidores

La realización del ‘minubetrip por Gran Canaria’ ha permitido que el destino tenga una presencia muy destacada en los distintos canales digitales de la plataforma de contenidos inspiradores de viajes Minube. Una acción promocional impulsada por Turismo de Gran Canaria para incrementar el posicionamiento y la notoriedad de la isla entre la comunidad de esta plataforma que cada año visitan más de 50 millones de viajeros de todo el mundo.

Cuatro blogueros que colaboran regularmente con esta plataforma de referencia internacional han estado realizando un emocionante viaje de exploración por diferentes espacios emblemáticos de Gran Canaria. Entre ellos cabe destacar la presencia de dos destacados fotógrafos de viajes, con miles de seguidores en sus perfiles de redes sociales, como son Ignacio Izquierdo y Jonatan Rius, que compartirán imágenes atractivas y cautivadoras de los impresionantes paisajes, playas y atracciones de la isla en sus perfiles, generando un gran alcance y visibilidad entre su amplia base de seguidores.

Durante su estancia de cuatro días han estado alojados en el Hotel Seaside Palm Beach de Maspalomas y han transmitido en vivo desde las redes sociales sus recorridos por distintos puntos de interés turístico del destino, incluyendo experiencias, hoteles, restaurantes y lugares emblemáticos. El programa de esta visita ha sido diseñado por Turismo de Gran Canaria para mostrar los atractivos turísticos del destino, incluyendo recorridos por algunos de sus lugares más icónicos, como las Dunas de Maspalomas, el Puerto de Mogán, el Monumento Natural de Los Azulejos, el Roque Nublo, la Playa de Las Canteras, el barrio histórico de Vegueta y Triana, la exclusiva zona turística de Meloneras o el Barranco de Guayadeque.

Además de conocer la espectacularidad de los contrastes paisajísticos de la isla, han podido disfrutar de la rica gastronomía grancanaria que acompaña a cada una de las mencionadas zonas. Destacan las experiencias que han podido vivir en conociendo los productos agroalimentarios más representativos del destino en algunos de los mercados locales, degustando sus originales vinos en bodegas artesanales, probando sus quesos de fama mundial, saboreando el exótico café que se cultiva en el Valle de Agaete o visitando las Salinas de Tenefé.

Como una de las últimas partes de este intenso recorrido por la isla, también visitaron el municipio de Artenara, cuyo territorio íntegro forma parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y también del Patrimonio Mundial del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, ambos reconocimientos de la Unesco al extraordinario valor de la naturaleza y la cultura ancestral de la isla.

En base a este itinerario, el grupo desplazado a Gran Canaria ha realizado dos retransmisiones vía streaming desde su canal de Twitch (@minubeapp), la primera de ellas desde las Dunas de Maspalomas. En este primer directo contaron con la colaboración de una guía especializada con la que fueron transmitiendo diferentes contenidos e información de las maravillas que los viajeros pueden encontrar en el sur grancanario, en esta retransmisión, además, se sorteó una estancia de tres noches en el Hotel Seaside Palm Beach. Por su parte, en el segundo directo han propuesto viajar por los ‘Sabores y paisajes de Gran Canaria’, invitando a la comunidad de viajeros seguidores de esta plataforma inspiracional a descubrir los secretos del norte de la isla. Como ejemplo de estos tesoros, estuvieron en La Finca de La Laja, localizada en Agaete, a los pies de los riscos de Tamadaba, con más de 200 años de antigüedad y afamada por sus naranjas, café y por sus vinos.

Además, la página web minube.com muestra actualmente en su cabecera el artículo titulado "Lo mejor de Gran Canaria: 15 rincones imprescindibles". Esta colaboración tiene como objetivo acercar a los viajeros de todo el mundo las infinitas posibilidades de disfrutar de la isla. El texto ofrece una guía cuidadosamente seleccionada de los lugares más fascinantes de Gran Canaria, destacando su diversidad y belleza. Desde playas paradisíacas hasta paisajes volcánicos impresionantes, que se complementan con una amplia variedad de experiencias para todos los gustos.