Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria presenta el estudio de reputación online del destino realizado en colaboración con Vivential Value

31 de enero, 2024

La presentación y posterior debate tendrán lugar el próximo jueves, día 8 de febrero, en Infecar, Feria de Gran Canaria.

El «Monitor de experiencia del visitante y reputación online de los atractivos turísticos de Gran Canaria» que se presentará el próximo día 8 de febrero en Infecar, a partir de las 09.15 horas, tiene como principal objetivo analizar la experiencia turística del visitante de la isla. Algunos de los más destacados atributos del destino, como son sus playas, cultura, naturaleza, deporte y gastronomía forman parte de este detallado estudio realizado por la consultora Vivential Value en coordinación con la Unidad de Análisis Turístico y Conectividad de Turismo de Gran Canaria.

La presentación de los datos extraídos de este estudio, que abarca el periodo comprendido entre enero de 2021 y abril de 2023, está prevista a partir de las 09.30 horas. Posteriormente se dará paso a un espacio de diálogo y debate en torno a la reputación online y cómo gestionarla adecuadamente. En la era digital, la imagen online de empresas y destinos turísticos es crucial en las decisiones de compra de los viajeros, requiriendo una gestión efectiva que comprenda y supervise las opiniones de los usuarios en Internet y redes sociales.

La entidad especializada en experiencia turística ha llevado a cabo este trabajo recogiendo las opiniones publicadas online durante ese periodo temporal por los usuarios en dos de los principales portales de turismo, líderes a nivel nacional e internacional. Además, se han monitorizado más de 250 atractivos turísticos de toda Gran Canaria y se han analizado más de 200.000 opiniones vertidas en Internet.

Este estudio permite identificar el nivel de satisfacción del turista en nuestro destino y detectar posibles puntos de mejora para continuar avanzando en la excelencia de la oferta turística de Gran Canaria.  Asimismo, se pretende poner de relieve ante los profesionales del sector la relevancia actual y las claves del éxito en la reputación digital de un destino turístico.

En esta línea, este estudio se suma al conjunto de datos, informes y estadísticas que Turismo de Gran Canaria pone a disposición del sector de manera abierta y en actualización continua a través del Área Profesional alojada en la web oficial de la entidad y mediante el Sistema de Inteligencia Turística de Gran Canaria (SITGRAN).