Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria recibe la visita de dos fam trips con motivo del inicio de la nueva ruta operada por Binter que une Madrid con Canarias

02 de febrero, 2024

Los dos grupos están formados por agentes de viajes y organizadores de eventos corporativos que han podido disfrutar del vuelo inaugural de la aerolínea canaria que enlaza Madrid con Gran Canaria y disfrutar de un programa de descubrimiento del destino

La isla de Gran Canaria ha tenido un protagonismo especial en la jornada inaugural de la nueva operativa de Binter que une Canarias con Madrid desde ayer, día 7 de febrero. El primer vuelo de la nueva ruta entre las Islas y la capital de España fue el que salió del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 07.00 horas con destino a Gran Canaria. Esta ocasión ha sido aprovechada para organizar dos fam trips que han permitido dar a conocer a sus participantes las excelencias de un clima templado que se disfruta durante los doce meses del año, su naturaleza única y la variada y moderna infraestructura de un destino excelentemente comunicado, conectividad que ahora se ha visto reforzada con el avance del plan de expansión en la Península de la aerolínea canaria.

Esta nueva ruta operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Gran Canaria (LPA) y Tenerife Norte (TFN) y el de Madrid (MAD). Concretamente, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. En total se operarán 112 vuelos semanales entre Canarias y Madrid. Los horarios establecidos por la compañía se han definido para cubrir las necesidades de las diferentes tipologías de pasajeros (turistas, trabajo, visitas a familiares y amigos, etc.) así como para maximizar la conectividad.

Con motivo de este día histórico para Binter se han organizado dos fam trips en los que han colaborado activamente Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Convention Bureau. A través de esta iniciativa implulsada por Binter Canarias, dos grupos formados por agentes de viaje y profesionales de la industria MICE nacionales han podido participar en esta jornada inaugural y disfrutar de una experiencia de descubrimiento del destino especialmente adaptada a ambos perfiles.

Por un lado, los agentes de viaje han contado con un programa de actividades diseñado por Turismo de Gran Canaria que les ha llevado a conocer puntos destacados de nuestra geografía y su naturaleza única, como el Barranco de Guayadeque o las Dunas de Maspalomas. También pudieron recorrer el barrio histórico de Vegueta en una primera jornada en la que también disfrutaron de la gastronomía local. En su segundo día de estancia en la isla han visitado la zona norte, participando en las experiencias que ofrecen la Destilerías Arehucas y el Museo del Plátano, situado en la Hacienda La ReKompensa. Durante su estancia han estado alojados en el Hotel LIVVO Lumm y han estado acompañados por una guía oficial y personal de la entidad de promoción insular para mostrarles algunos ejemplos de la variada y amplia oferta turística del destino.

Paralelo a este fam trip, también ha visitado Gran Canaria un grupo formado por organizadores de eventos corporativos de la mano de Gran Canaria Convention Bureau, que ha preparado un programa enfocado a mostrar la variedad de servicios con los que cuenta la isla para la organización de congresos, convenciones o incentivos. Los profesionales del sector MICE se acercaron al paseo marítimo de la playa de Las Canteras, degustaron cervezas artesanas elaboradas en la isla y visitaron el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Además de poder conocer a la Reina del Carnaval de la pasada edición, Lola Ortiz, tuvieron la oportunidad de saber de manos de sus creadores los entresijos del escenario de esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este grupo, que se alojó durante su estancia en el Hotel Design Plus Bex, también realizo otras actividades como un recorrido por la capital grancanaria en Tuk Tuk, una visita a Vegueta y una cena networking organizada en la en la terraza Alis Rooftop & Cocktail Bar del emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel en la que también estuvieron presentes empresas asociadas a Gran Canaria Convention Bureau, marca oficial de Turismo de Gran Canaria para la promoción del segmento MICE, acrónimo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones por sus siglas en inglés.