Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La propuesta turística de Gran Canaria convence y consolida su proyección en los países bálticos

06 de marzo, 2024

Gran Canaria logró captar la atención de un gran número de visitantes en la prestigiosa feria turística Balt Tour, cautivando a los potenciales turistas letones.

Esta feria representa un evento líder en la industria turística en los países bálticos. Desde su fundación en 1994, se ha convertido en un punto de encuentro anual para profesionales del sector de viajes y Turismo de Gran Canaria no faltó a esta cita relevante destacando entre los destinos más deseados.

Turismo de Gran Canaria continua, de este modo, con su estrategia de conquistar nuevos mercados turísticos y mostrar el potencial con el que cuenta la isla. El hecho de que la aerolínea Air Baltic opere tres vuelos semanales con Riga, conectando directamente a ambos destinos, facilita el acceso a los turistas letones que deseen viajar a Gran Canaria. Cabe destacar que esta aerolínea ha inaugurado recientemente una base estacional en la isla, lo que demuestra la confianza y el interés de la compañía en la demanda de viajes entre ambas ubicaciones.

La Balt Tour sirve como plataforma para presentar no sólo destinos sino también rutas de viaje, ofreciendo condiciones ideales para cerrar acuerdos y establecer nuevos contactos comerciales. La agenda de trabajo de Turismo de Gran Canaria en la feria fue variada, además de que el promotor del destino llevó a cabo reuniones profesionales, se ofreció una amplia y cercana atención al público usando el estand a modo de oficina de información turística.

Cabe destacar entre los encuentros que se mantuvieron la reunión entre el embajador de España en Letonia, Manuel Alhama, la directora de la OET de Suecia y Letonia, Milagros Montes, y el promotor de Turismo de Gran Canaria en los Países Nórdicos y Bálticos, Juan Fernando Suárez. Asimismo, en el estand propio del destino también se llevó a cabo una reunión con la area sales manager de Estonia de Air Baltic Corporation, Kätlin Kiiler, compañía con la que se continúa impulsando la conectividad de la isla con los países bálticos y su entorno cercano.

Turismo de Gran Canaria trabaja por posicionar a la isla, con especial intensidad en los últimos años, como uno de los destinos preferidos para los viajeros letones. La presencia activa en eventos turísticos como Balt Tour supone una oportunidad para fomentar la demanda entre este público específico y dar a conocer nuestro “continente en miniatura”, bañado por el océano Atlántico, donde pueden vivir experiencias inolvidables, desconectar y disfrutar.

Con su participación en Balt Tour, Gran Canaria atrae turistas a nivel individual pero también fortalece alianzas estratégicas con operadores turísticos, agencias de viajes y otros profesionales del sector. La presencia de la isla en este evento se percibe como un paso significativo hacia la diversificación de sus mercados y la consolidación de su posición como un destino turístico de relevancia en el ámbito de los países bálticos.