Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo de Gran Canaria participa en el webinar de INFECAR Conecta dedicado a analizar la actualidad del sector turístico

10 de julio, 2020

El director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, participará el próximo martes, 14 de julio, a las 11.00 horas (hora canaria), en el tercer seminario web de INFECAR Conecta, donde profesionales del sector turístico abordarán bajo el título “Desafíos en la vuelta del Turismo” cómo afronta Canarias las nuevas formas de viajar tras la crisis sanitaria.

Ante el nuevo escenario de reapertura de la industria turística, la Institución Ferial de Canarias reúne en esta iniciativa online a reconocidos especialistas del sector para analizar cómo afronta el Archipiélago la nueva situación. Tras un intenso trabajo de coordinación entre profesionales de las distintas administraciones canarias, las Islas han incorporado todas las medidas y protocolos que la distinguen como destino seguro.

En este sentido, la isla de Gran Canaria ha implementado con éxito y rapidez el conjunto de protocolos de protección de los viajeros y medidas de seguridad sanitaria que la convierten en un destino que transmite absoluta confianza a los visitantes. Desde el Patronato de Turismo se ha trabajado desde el primer momento para garantizar que toda la cadena de valor de la industria turística de la Isla se encontrara preparada en el momento de la reapertura de la actividad.

Para ello se han impulsado desde este organismo grancanario una serie de acciones encaminadas a afrontar la reanudación de la actividad desde una posición de liderazgo, para seguir ofreciendo al viajero la calidad que nos ha situado como potencia turística. Así, se han realizado actuaciones de adaptación a la nueva realidad en materia de accesos, transporte, alojamiento e infraestructuras, entre otras actividades que conforman toda su cadena de valor.

Teniendo en cuenta la importancia de la coordinación entre todos los ámbitos implicados en la actividad turística, el próximo webinar de INFECAR Conecta se presenta como una oportunidad relevante para el diálogo y la puesta en común de los expertos del sector. Los participantes debatirán sobre los retos, oportunidades y estrategias desarrolladas para relanzar la principal actividad económica del Archipiélago.

Entre los ponentes se encuentran, además del gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria como conductor del seminario web y especialista de amplia experiencia en el sector, Cristina del Río Fresen, directora del proyecto Canarias Fortaleza, Mario Otero Andión, director de Aeropuertos del Grupo Canarias en Aena, Nicolás Villalobos, vocal de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y Teresa Aguiar, directora de transferencia y divulgación científica del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (TIDES).