Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La delegación del primer vuelo apoyado por la OMT se despide de Gran Canaria con una valoración muy positiva de la seguridad del destino

13 de julio, 2020

Tras una estancia de cinco días en la Isla, la delegación que aterrizó el pasado miércoles en Gran Canaria en el primer vuelo seguro apoyado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se ha despedido del Archipiélago con una valoración muy positiva sobre la seguridad del destino.

Concretamente, el grupo que se quedó en Gran Canaria y que fue atendido por el Patronato de Turismo del Cabildo insular, pudo disfrutar de un viaje en el que visitaron los lugares más emblemáticos y comprobar las medidas sanitarias que se han implementado siguiendo con el proyecto de Canarias Fortaleza, una pionera  iniciativa en la que se han diseñado y establecido las pautas para convertir a las Islas en un destino seguro.

Un grupo formado por un representante de la OMT, periodistas nacionales e internacionales y agentes de viajes recorrieron Gran Canaria con paradas en Arucas, las Dunas de Maspalomas y su Faro, el Puerto de Mogán, una excursión en barco hasta Pasito Blanco, paseos por la ciudad incluyendo la zona puerto y Vegueta, el Cenobio Valerón y la Cueva Pintada de Gáldar, el Valle de Agaete y sus cafetales, e incluso una ruta de senderismo por el Roque Nublo y Tejeda.

Así, uno de los profesionales del sector desplazado junto a la delegación, José García Aguarod, aseguró que “hemos visitado playas y montañas, y en todas partes hemos podido comprobar cómo se han implementado protocolos de seguridad, pero no notas nada. Hacen que venir aquí sea facilísimo, simplemente de higienizas y ya está. Además, al estar todo el día al aire libre es mucho más fácil”. En ese mismo sentido se expresaron también la periodista británica Madeleine Barber, de Travel Trade Gazette, o el periodista radiofónico Alexander Tauscher, comunicador en una de las emisoras de mayor audiencia de Alemania.

Con esta visita se valida que Gran Canaria puede volver a recibir turistas en un entorno de seguridad sin perder de vista que venir de vacaciones debe ser, ante todo, una experiencia de disfrute y descanso.