Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria lanza una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes para evitar la transmisión de la Covid-19

23 de julio, 2021

La campaña publicitaria promovida por el Patronato de Turismo se pone en marcha hoy con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de llevar a cabo un ocio responsable en verano ante el incremento de contagios registrados en estos últimos días en Canarias.

El vídeo está disponible en: https://youtu.be/8DoYgWyi8Jg

La campaña publicitaria promovida por el Patronato de Turismo se pone en marcha hoy con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de llevar a cabo un ocio responsable en verano ante el incremento de contagios registrados en estos últimos días en Canarias.

Con esta acción se apela a la responsabilidad individual de los más jóvenes para doblegar el virus, recordando la importancia de cumplir las normas sanitarias y la trascendencia de la actividad turística para la economía de Gran Canaria. El spot publicitario pone el acento en la relevancia de la actitud que se adopte respecto al cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria para que la recuperación del sector sea una realidad que se consolide lo más pronto posible.

A pesar de la aceleración del proceso de vacunación en España y Canarias, los contagios entre jóvenes se han convertido en el principal foco de expansión del coronavirus en el Archipiélago en las últimas semanas. Por este motivo, el Patronato de Turismo ha programado esta campaña de sensibilización segmentada que tendrá presencia en los canales de comunicación más utilizados por este público objetivo, establecido entre los 18 y los 34 años, recordándoles que el riesgo de infección sigue presente en la sociedad y que deben extremar las precauciones para frenar el avance de los contagios.

Con el objetivo de llegar de forma eficaz y rápida a la audiencia juvenil se ha establecido un plan de medios específico centrado en la transmisión del mensaje principal a través de Facebook, Instagram, YouTube y Spotify, además de la emisión de cuñas radiofónicas en emisoras especializadas musicales, las que predominantemente escuchan los jóvenes, como Los 40 Principales o Cadena 100, entre otros soportes de comunicación, mayoritariamente del ámbito digital.

A lo largo de todo el mes de agosto estará vigente esta campaña de concienciación local, que refuerza la lanzada el mes de septiembre del año pasado con el propósito de limitar los rebrotes utilizando los mismos recursos gráficos, de forma que se acelera su puesta en circulación y agiliza su difusión.

El vídeo también está disponible en: www.grancanaria.com/turismo/es/area-profesional/