Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La cultura, tendencias y el Rock & Roll vuelven de nuevo a Gran Canaria con el Big Bang Vintage Festival 2021

06 de octubre, 2021

La sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha acogido la presentación de este consolidado evento que desplegará su completo programa de actividades para todas las edades durante cinco días, en ocho espacios diferentes de la capital.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha señalado en el acto de presentación que “desde el Patronato de Turismo colaboramos con este festival porque consideramos que hay que apoyar a un sector cultural que genera empleo y oportunidades y que estos dos últimos años se ha visto seriamente dañado por la pandemia y la imposibilidad de realizar propuestas con público. Además, el ocio y la oferta cultural de un destino turístico es de vital importancia para el mismo, ya que sin una oferta adecuada o de nivel que atraiga al cliente, más allá de los atractivos de nuestras playas y nuestra cumbre, perdemos todos. El año pasado no se pudo celebrar, pero este año vuelve con fuerza y mucha ilusión. Es un festival consolidado y que viene a aportar su granito de arena al objetivo común para recuperar todo el volumen turístico y ser punta de lanza de la recuperación".

Del 7 al 12 de octubre Las Palmas de Gran Canaria contará con una amplia oferta de actividades para todas las edades que incluyen conciertos, djs, shows burlesque, talleres de baile, exposiciones, mercadillo vintage, art market, cómic, ilustración, antigüedades, reciclaje, talleres y charlas temáticas, motor clásico, peluquería, barbería, tattoo, food trucks y shows infantiles, ente los más destacados.

El proyecto Gran Canaria Me Gusta, iniciativa de promoción y comercialización del producto local impulsado por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Cámara de Comercio insular, tendrá una presencia destacada en la IV edición del festival, poniendo en valor el producto de cercanía y hacerlo accesible a la población turista y a la ciudadanía de la Isla. Entre las actividades organizadas para alcanzar este objetivo figuran la participación de Jaira, Texeda, Vagamundo y Crowls Craft Beers en el evento previsto para el 9 y 10 de octubre en la Alameda de Colón de la capital grancanaria. 

Los espacios que se han sumado a esta nueva edición del Big Bang Vintage Festival son la Biblioteca Insular de Gran Canaria, Hotel Aloe Canteras, Edificio Miller, Alameda de Colón, The Paper Club, Shack Bar, 200 Gramos Burger y Teatro Guiniguada.

Esta edición también se ha contado el artista canario Nano Barbero para la realización de la ilustración del cartel del Big Bang 2021, reflejo del trabajo artesano que realiza para este y otros festivales y bandas en el mundo.

Este evento multidisciplinar e itinerante organizado por La Brújula Ocio y Cultura con el apoyo del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria dinamizará la ciudad, y aportará una amplia agenda a la que apuntarse también para los visitantes de Gran Canaria. Tras haber tenido que ser cancelado el pasado año, en su vuelta contempla una programación cuidada, variada, cultural, inclusiva, festiva y para toda la familia. Un evento para los amantes de la música, las tendencias y la cultura de los años 40, 50 y 60 donde las antigüedades, el coleccionismo, los discos de vinilo, la moda pinup, los coches y motos clásicos, el rock & roll, el swing y sobre todo el nacimiento de una forma de vida y de una manera de vivir que marcaron una época.

Desde la organización se destaca que, tras los momentos vividos, el mundo necesita un respiro por esto se ha querido dar visibilidad a todos los productos de Km.0, la artesanía, los trabajos manuales y al empresariado canario.

En este enlace pueden acceder a la programación completa del festival: www.bigbangvintagefestival.com