Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Cita Previa

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 volverá a reunir a las estrellas del bodyboard internacional

07 de octubre, 2021

El campeonato internacional se disputa del 16 al 30 de octubre en la ola de El Frontón, en Gáldar, con asistencia de público y con la novedad de acoger la coronación del nuevo campeón del mundo junior del IBC Bodyboarding World Tour 2021.

La nueva edición del Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del IBC Bodyboarding World Tour, se celebrará del 16 al 30 de octubre en la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar. La prueba más importante del calendario mundial cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria en la categoría de evento estratégico para la promoción de la Isla como destino de deporte y turismo activo, resaltando las condiciones extraordinarias de su mar a través de la prueba más radical y espectacular del circuito mundial de la especialidad.

La Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria ha sido el escenario de la presentación del mayor espectáculo del bodyboard profesional, considerada la prueba más importante del calendario mundial. A la presentación han asistido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa, y el director del evento, Máximo Torres, así como una representación de los riders participantes.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 reparte en esta edición 60.000 euros en premios entre los ganadores. Este año el campeonato internacional se volverá a celebrar en el formato World Cup, en las modalidades open, femenino y de campeonato mundial en categoría projunior. Precisamente esa es la novedad de este año, la coronación del nuevo campeón del mundo junior del IBC Bodyboarding World Tour 2021 en aguas del municipio grancanario de Gáldar.

Otra de las novedades de esta edición es la asistencia de público, restringida en la edición pasada, con un aforo autorizado de 1.000 espectadores, demostrando así que la Isla es un destino seguro y de confianza para albergar eventos deportivos de máximo nivel.

La competición se disputará en las categorías open, femenina y projunior, con el atractivo de contar con los riders más destacados del panorama internacional, como el actual campeón del mundo, Tristan Robert, Pierre Louis Costes, Dave Hubboard o Amaury Lavherne en categoría open, mientras que la representación en féminas viene encabezada por la tetracampeona mundial, Isabella Sousa, con las locales Alexandra Rinder y Teresa Padila, vencedora en 2020. A ellos se unirán nombres como el de Lionel Medina último “rey” de El Frontón, así como Jonathan Vega, William Lujan, Dailos Rodríguez o Alex Uranga en hombres, que conformarán la representación nacional y local de esta nueva edición.

La gran novedad de esta edición del World Cup Gran Canaria Frontón King será la disputa de la corona mundial en la categoría projunior. La ola galdense decidirá quién será la nueva promesa del bodyboard mundial y proclamará al nuevo campeón junior del IBC Bodyboarding World Tour 2021.

Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lo más destacable de este evento es que después de ocho ediciones se ha convertido en “la mejor promoción de la isla y de sus valores naturales, contribuye a potenciar el deporte y el mar y es una llamada a la normalidad y la seguridad frente a la situación de pandemia”. Una idea que subrayaba también el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que aseguraba que el Frontón King “enseña al mundo entero que somos un destino abierto, preparado y seguro”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano, resaltaba por su parte que esta competición es además “una apuesta decidida por el deporte base. Niños y niñas que compiten en nuestras costas durante todo el año tienen la posibilidad de competir junto a campeones mundiales”. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, municipio que acoge la prueba, ha querido destacar “lo importante que es para nosotros que los mejores riders del planeta vengan a reconocernos la calidad de una ola que es parte de nuestra idiosincrasia, tenemos una de las joyas de la naturaleza”.

El acto ha concluido con las palabras del director del evento, Máximo Torres, que ha destacado la vuelta del público al Frontón, y la celebración de actividades paralelas a la competición para los asistentes. “Estamos muy orgullosos de haber conseguido traer el campeonato mundial junior, que se decidirá en nuestra isla, este evento supone un trabajo increíble y queremos que dure muchos años”.

Teaser Gran Canaria Frontón King 2021 en el siguiente enlace: https://youtu.be/sXV8IHf3m1o