Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La 33ª Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria realza el valor de la vertiente cultural del destino

08 de octubre, 2021

Turismo de Gran Canaria colabora con el mayor encuentro literario entre escritores y lectores de Canarias que se prolongará hasta el próximo martes, día 12 de octubre, en el Parque Santa Catalina y el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología.

La capital grancanaria acoge la celebración de la 33 edición de la Feria del Libro con la figura del célebre poeta Tomás Morales como protagonista, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento, de este evento cultural en el que se realizarán 177 presentaciones para todos los públicos de autores nacionales e internacionales. Se trata así, de una de las ediciones con mayor participación de creadores literarios, lo que confirma la consolidación y madurez de esta cita con la cultura en Las Palmas de Gran Canaria.

Turismo de Gran Canaria colabora con el mayor encuentro literario entre escritores y lectores de Canarias, que tendrá este año como escenarios principales el Parque Santa Catalina y el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología. Hasta el próximo martes, día 12 de octubre, la Isla realza su vertiente más cultural y se posiciona como destino que apuesta por la diversificación de su oferta con actividades para todas las edades que invitan a la participación y el encuentro.

En esta ocasión la Feria del Libro cuenta con un total de 16 casetas entre librerías, editoriales e instituciones, con presencia destacada del Patronato de Turismo en la carpa principal y en la carpa de firmas. En ambos espacios, la imagen de Gran Canaria y la campaña promocional desarrollada en los últimos meses bajo el lema MuchoPorVivir tendrá una visibilidad notoria. Con el objetivo de aumentar la proyección del destino, los autores participantes recibirán una cuidada publicación en papel que recoge los valores y atractivos turísticos del destino y el público asistente podrá visualizar las piezas creativas en formato vídeo que se han creado para la promoción de la Isla.  

Por otra parte, conociendo con la inauguración de la Feria del Libro, el Blog Turistico alojado en la página web oficial de Turismo de Gran Canaria ha presentado una nueva publicación titulada ‘Gran Canaria, la isla escrita’. Un texto donde se narra la intensa relación entre Gran Canaria y la literatura en todas sus manifestaciones. 

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, además de fomentar vocaciones lectoras y propiciar el encuentro de escritores con su público, ofrece asimismo una oportunidad única para apoyar y fortalecer el trabajo de los libreros locales y la creación literaria.

La presente edición incluye presentaciones en los Espacios de Literatura General, Infantil, Juvenil y Canaria, que contienen habituales ciclos como Letras a Quemarropa, con autores desconocidos y obras brillantes, y los relacionados con el continente africano y la realidad LGTBI.

En la Carpa Sesión Continua, destinada exclusivamente a autores canarios, se realizará una presentación cada media hora, dando voz así a la literatura canaria con más de setenta presentaciones.