Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria apoya la celebración de la XXVI Edición de MASDANZA

14 de octubre, 2021

Hasta el próximo 31 de octubre la Isla se convierte en el escenario perfecto para acoger el amplio programa de actividades de esta cita anual con las artes escénicas.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA vuelve a situar a Gran Canaria en el epicentro cultural, esta vez estrenada sede en Las Palmas de Gran Canaria.

La vigesimosexta edición del Festival contempla un amplio y variado programa que continúa apostando por acercar al público la danza contemporánea que se desarrolla en Canarias y el talento de jóvenes bailarines y coreógrafos de las Islas. Desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se continúa dando apoyo a la celebración de esta propuesta cultural convertida tras veinticinco años de trayectoria en un evento consolidado como plataforma para los creadores locales. Además de contribuir a incrementar el legado cultural del Archipiélago acercando la danza de autoría local a todos los públicos, se ha posicionado como un referente internacional en el que los programadores del mundo tienen puesta su mirada.

26MASDANZA reúne en su programación la posibilidad de disfrutar de piezas de creadores canarios, danza en espacios abiertos y certámenes de solos & coreográfico en los que participan compañías de danza internacionales, a los que se añaden el Campeonato Internacional de Breakdance de Canarias, el Breaking MASDANZA y la sección Masdanza Cinema, entre otras actividades paralelas. Todo ello teniendo como escenarios los principales coliseos de la capital grancanaria, con obras representadas en el Teatro Pérez Galdós y el Teatro Guiniguada, así como en el Museo Castillo de Mata y el Espacio Miller, salas que favorecen una conexión más cercana con el público. Los espacios abiertos cobran especial protagonismo en esta nueva edición, con diferentes propuestas en lugares emblemáticos donde las artes escénicas devuelven el dinamismo cultural y la creatividad a Gran Canaria, como los eventos programados en Parque Juan Pablo II, la Plaza de Santa Ana o el Auditorio del Parque Doramas.

Esta iniciativa nacida en uno de los principales núcleos turísticos de Gran Canaria como es San Bartolomé de Tirajana ha querido plasmar su conexión con el entorno y sus raíces con la puesta en escena del Programa MASDANZA DUNAS, una de sus actividades estrella, ofreciendo una tarde mágica en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. Se han presentado al público piezas dancísticas llenas de energía, color y música a través de doce bailarines que han interpretado cuatro espectáculos de danza contemporánea en un entorno que ha visto crecer a este prestigioso encuentro de danza, lo que contribuye a seguir aumentando el atractivo del destino con una programación cultural que aporta diferenciación y calidad.

Con esta propuesta, la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, directora del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, apuesta por la promoción de la cultura sostenible promoviendo una relación entre la danza y el entorno natural. Más de cien personas disfrutaron de este espectáculo al aire libre, con el mar, las Dunas de Maspalomas y la luz del atardecer grancanario de fondo, como elementos representativos del paisaje único que ofrece Gran Canaria y la variedad de ecosistemas que alberga.

La proyección internacional y el alcance de la 26ª edición de Masdanza se verá amplificada por la posibilidad de asistir vía streaming a los diferentes certámenes incluidos en el programa desde la web del Festival, masdanza.com, espacio virtual desde el que se puede acceder al programa completo y adquirir las entradas gratuitas para asistir a las actividades que se realizan al aire libre. La página también permite hacerse con los pases para los espectáculos que tendrán lugar en distintas salas de la capital hasta el próximo 31 de octubre.