Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Las principales agencias de viaje de Irlanda participan en un fam trip organizado por Turismo de Gran Canaria junto a la OET de Dublín

29 de noviembre, 2021

Acompañados por una analista de mercados irlandesa, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de diversos establecimientos alojativos, comerciales y de ocio, e hicieron un recorrido por los lugares más emblemáticos de Gran Canaria.

Un total de ocho agencias irlandesas han participado en este viaje de familiarización con el destino organizado conjuntamente por Turismo de Gran Canaria y la Oficina Española de Turismo (OET) de Dublín, como forma de inaugurar la temporada de invierno 2021/2022.

En este fam trip diseñado para mostrar los atractivos de Gran Canaria a un selecto grupo de agentes de viajes de toda Irlanda han estado acompañados por la analista de mercados de la OET dublinesa, Kathryn Macdonnell, y han tenido la oportunidad de comprobar de primera mano cómo el sector turístico se ha reinventado y ha realizado importantes mejoras que abundan en la calidad y excelencia del destino.

En esta experiencia han visitado las instalaciones de diversos establecimientos alojativos, comerciales y de ocio, y recorrieron a lo largo de casi una semana los lugares más emblemáticos de la Isla. Los profesionales de las mejores agencias independientes de Irlanda han podido disfrutar de su fantástica planta hotelera, desde hoteles situados en la capital, como el recién inaugurado The Lumm, hasta resorts en los principales núcleos turísticos como Cordial Mogán Playa, donde se alojaron durante su estancia. Asimismo, han podido comprobado el esfuerzo que se ha realizado en los últimos meses por los hoteles para llevar a cabo espectaculares reformas e incrementar el nivel de los establecimientos.

Este tipo de acciones de promoción en el destino contribuyen a incrementar el flujo de visitantes hacia el destino, siendo una potente herramienta de prescripción al permitir a los participantes conocer en profundidad toda la oferta turística y trasladar a sus clientes en origen la calidad y los detalles en el servicio que caracterizan a Gran Canaria. Cabe destacar que en el año 2019 visitaron la Isla un total de 77.915 irlandeses, con un gasto medio de 1.107 euros por turista. Para este invierno de 2021, además de los tradicionales vuelos directos que unen Gran Canaria con Dublín, de las compañías TUI, Aer Lingus y Ryanair; y Cork, operada por Aer Lingus, se añade la conexión que inicia esta aerolínea con la localidad irlandesa de Shannon.

El programa organizado ha incluido la visita a diversas bodegas y plantaciones de aloe vera, han realizado excursiones de senderismo en las que descubrir los grandes contrastes paisajísticos de Gran Canaria. También han podido participar en actividades náuticas aprovechando la buena temperatura que reina en la Isla durante todo el año, y sus aguas cálidas también en invierno. Además de experimentar las sensaciones de la naturaleza grancanaria, han vivido las múltiples opciones de ocio, cultura y gastronomía que ofrece Las Palmas de Gran Canaria, donde visitaron uno de los mayores acuarios de Europa, el Poema del Mar y su barrio histórico de Vegueta, con su emblemática Casa de Colón, entre otros puntos de interés turístico que convierten la capital de la Isla en la ciudad más cosmopolita de Canarias.