Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria se promociona en Suecia participando en un circuito de ferias orientadas al público senior

29 de noviembre, 2021

Este segmento de mercado emergente supone cerca del 40% de nuestros visitantes desde el país escandinavo.

Las ciudades de Karlstad, Gävle, Hudiksval, Falun, Uppsala y Västerås han sido objeto de esta promoción turística que se ha llevado a cabo participando en seis ferias orientadas al público senior. Aproximadamente 15.000 visitantes han acudido a los distintos eventos 60 plus, que se han celebrado en estas ciudades suecas que cuentan en sus proximidades con aeropuertos regionales conectados con Gran Canaria.

La popularidad de la Isla entre este segmento de viajeros ha movido a Turismo de Gran Canaria durante varios años seguidos a participar en los eventos 60+, donde la promoción se realiza a modo de punto de información turística, ya que un importante porcentaje de público asistente es turista ocasional o habitual de Gran Canaria. Concretamente, el turista senior representa cerca del 40% de nuestros visitantes desde el país escandinavo.

En esta edición 2021, el ente insular ha participado en seis eventos de este circuito, aprovechando la circunstancia de que el público senior iba a ser el primero en vacunarse y el primero en estar dispuesto a viajar, como posteriormente ha sucedido. Se da la circunstancia, además, de que varios eventos han coincidido en el tiempo con la reapertura de rutas turísticas hacia Gran Canaria, lo que ha supuesto una oportunidad única para captar el interés del público asistente.

El dinamismo que viene mostrando Turismo de Gran Canaria en relación al segmento senior de los países nórdicos viene dado por diversos factores, desde el punto de vista de la sostenibilidad, son viajeros cuya estancia media es superior a la media, y se trata de un grupo de edad que tiene un alto grado de interacción con la oferta turística y gastronómica local.

El turista senior en general, y particularmente viajero nórdico, es el grupo de edad que ayuda en mayor medida a ocupar camas turísticas en periodos de baja demanda, ya que su flexibilidad para elegir fechas es mayor a la de quienes dependan de un calendario laboral o el calendario escolar. Su presencia contribuye a disminuir la estacionalidad de la demanda, ya que los turistas mayores procedentes de los países nórdicos presentan una mayori ntensidad viajera, y Gran Canaria es para ellos un destino al que volver siempre, sobre todo en la temporada invernal, donde la principal característica de estos seniors es su apetencia por las estancias largas. Son además en base a la pirámide poblacional nórdica, un grupo de edad muy importante y que va en aumento, la disponibilidad de ahorros para viajar en el ámbito de los seniors es superior al del resto de grupos de edad y eso repercute en el gasto que realizan en Gran Canaria.

En el caso de los turistas habituales, debido a su buen manejo y alta competencia digital, son ellos mismos los que realizan las reservas por Internet, comparando los precios de los paquetes turísticos con la compra directa al alojamiento grancanario y resto de servicios, lo que significa que se quede en el destino un mayor porcentaje del presupuesto destinado al viaje.

Otra característica del senior que visita Gran Canaria es su dinamismo, los nórdicos de alrededor de 70 años tienen en general una buena forma física y son amantes del senderismo y actividades de aire libre con baja exigencia física, y Gran Canaria les ofrece un gran número de alternativas y opciones para vivir experiencias únicas completamente adaptadas a sus necesidades y gustos.