Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Cita Previa | Transparencia

Gran Canaria vuelve a destacar esta Navidad en Madrid con una lona gigante en el centro de la capital

02 de diciembre, 2021

Durante todo el mes de diciembre la marca Gran Canaria tendrá una potente visibilidad por medio de este elemento de promoción exterior con el objetivo de seguir incrementando la llegada de turismo nacional.

La imagen de Gran Canaria como destino turístico se promocionará a lo largo de diciembre en una de las principales arterias de tráfico de vehículos y peatones de Madrid con la instalación de una lona de gran formato situada en la calle O’Donnell. El objetivo principal de esta acción promocional se centra en la captación del interés de la población madrileña, al que se añade la posibilidad de llegar visitantes internacionales y de otras comunidades que se encuentren de paso por la ciudad en estas fechas tan señaladas.

Esta vía tiene una ubicación privilegiada al confluir en ella la entrada a Madrid de los vehículos proveniente de la M-30 y servir a la distribución de todo el tráfico de entrada a la capital que se dirige al Barrio de Salamanca y el Barrio de Recoletos. Se trata de una zona con índices de tráfico superiores a la media al dirigir hacia las principales zonas comerciales del centro madrileño y a conocidos espacios como el Parque del Retiro.

La lona que ya se encuentra instalada recubre un edificio muy próximo a Torrespaña, uno de los iconos de la capital de España y referencia del skyline de la ciudad. De esta forma, el Patronato de Turismo de Gran Canaria vuelve a apostar esta Navidad por una acción de promoción enfocada a captar la atención desde la vía pública las 24 horas del día durante unas fechas en las que aumentan considerablemente los desplazamientos en vehículos y los movimientos de peatones en Madrid. La instalación lleva aparejada una potente iluminación nocturna que garantizará la máxima visibilidad también durante la noche.

Las lonas impresas de gran tamaño son un elemento eficaz para lograr impactar debido a la espectacularidad del formato, en este caso diseñada a tres caras, con una superficie de 560 metros cuadrados y situada estratégicamente en una interjección de gran afluencia de tráfico, lo que supone el aumento de las posibilidades de visualización del mensaje escogido ‘Gran Canaria #muchoporvivir’. Además, también es una oportunidad única para captar el interés de los conductores que en tales fechas de aglomeraciones se encuentran con atascos y retenciones, ofreciéndoles una imagen amable de Gran Canaria que les invite a soñar con el destino.

Cabe recordar que el pasado año también se realizó una campaña similar en Madrid, y que logró que la imagen de Gran Canaria se hiciera viral en redes sociales al coincidir las grandes nevadas en la capital por el temporal Filomena con las espectaculares y cálidas imágenes de las Dunas de Maspalomas. Este contraste llamó mucho la atención y las redes se llenaron de fotografías y vídeos que mostraban el gran contraste con el paisaje idílico grancanario.