Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria dedica su propuesta artística a la isla de La Palma

03 de diciembre, 2021

Este espectáculo creativo se ha convertido en una de las estampas más representativas de la Navidad de Gran Canaria y un potente atractivo que promociona la Isla cada año a nivel internacional.

Fotografía de Toni HernándezFotografía de Toni Hernández

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria abrirá hoy sus puertas al público dedicado la resiliencia de la isla de La Palma y su población ante los efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Este año cumple 16 ediciones consecutivas en las que continúa extendiendo su fama por todo el mundo, consolidando el concepto de Navidad única y diferente de Gran Canaria y su capital, en la que en pleno diciembre es posible contemplar a pleno sol, en la playa de las Canteras un espectacular nacimiento esculpido en la arena.

El modelado de este icono de la Navidad de Gran Canaria ya ha comenzado por parte de 10 escultores de 8 países, encargados de dar vida a esta creación artística ubicada en la zona de La Puntilla, que puede ser seguido en directo desde el propio Paseo de Las Canteras. Los trabajos para representar las escenas que componen el nacimiento de este año se prolongarán durante una semana.

El homenaje a la isla de La Palma estará en dos escenas de la obra. Sanita Ravina, procedente de Letonia, está modelando un diseño que pone de relieve el cultivo del plátano, uno de los productos más representativos la isla bonita, su población y la lucha canaria como muestra del esfuerzo y la solidaridad ante las consecuencias de la erupción. La Palma estará también presente en la escena denominada La Escuela del canadiense Guy-Oliver Devenueau, en apoyo a los niños y maestros que han perdido sus colegios bajo la lava. 

La tradicional escena de La Anunciación será obra de Fergus Mulvany (Irlanda); mientras que el Portal de Belén y la Adoración de los Reyes estarán esta edición unidas en un espacio que modelan dos mujeres: Karen Jean Fralich (Canadá) y Sue Mac Greu (EEUU).

La entrada del recinto contará con un conjunto de cuatro imágenes dedicadas al mundo rural y algunos de sus oficios tradicionales: la alfarería, el pastoreo y la elaboración artesana de queso. Estas esculturas de arena son obra de Rodrigo César de Magalhaes (Portugal) y Johannes Christolfel (Holanda).

Por su parte, los artistas canarios Paco Arana y Bentejuí Ojeda se unen a este grupo de expertos arenistas para crear la escena de La Fuente, un espacio muy destacado en la zona central del Belén de Arena. Por último, como es habitual contará con la imagen de un edificio de referencia en la capital grancanaria, en esta ocasión se trata del Auditorio Alfredo Kraus, que cobrará vida en las manos de Benoit Dutherage (Francia).

Como en cada nueva edición, también este año será posible realizar donaciones que irán destinadas a comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria, y que se podrán hacerse de manera electrónica y en efectivo.