Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La Gran Canaria PRO 2021 promociona la Isla como destino idóneo para la práctica del paddle surf

15 de diciembre, 2021

Turismo de Gran Canaria colabora en la celebración de esta competición que incluye seis categorías en la que participarán 60 deportistas procedentes de diferentes países, como Dinamarca, Suecia, Hungría y Brasil.

El municipio de Mogán acogerá el próximo sábado 18 de diciembre la Gran Canaria PRO 2021, una competición de Stand UP Paddle Surf en la que se darán cita los deportistas más destacados de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Se trata de una prueba puntuable para la Copa de España que está organizada por la escuela especializada en Stand Up Paddle Surf, Second Reef, y que cuenta con el apoyo de Turismo de Gran Canaria como forma de posicionar a la Isla como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de este deporte.

La Gran Canaria PRO 2021 partirá de Anfi del Mar en un recorrido de 13 kilómetros hasta la playa de Tauro, en unas fechas idóneas para aprovechar las buenas condiciones meteorológicas y del mar que ofrece Gran Canaria en esta época del año. El objetivo de este campeonato es apostar por el deporte al aire libre que impulsa un estilo de vida activo y saludable, siendo asimismo una oportunidad única para apoyar a numerosos deportistas, profesionales de alto nivel en los ámbitos nacional e internacional, que eligen nuestro destino para sus entrenamientos y puesta a punto, especialmente en los momentos en los que en otras latitudes no es posible por el frío. 

Por ello se ha elegido a Gran Canaria como sede de esta prueba deportiva, al disfrutar las condiciones ideales para la práctica de este deporte. El clima y las características naturales de las playas de la Isla suponen que cada año se incremente la llegada de deportistas que encuentran en su costa las condiciones óptimas para los deportes acuáticos. Concretamente, las aguas tranquilas de Mogán la convierten en el escenario ideal para practicar paddle surf.

Asimismo, la prueba consolida la posición de Gran Canaria como gran destino de turismo activo gracias a su crecimiento como centro europeo de stages de invierno unido al auge de multitud de eventos deportivos, de nivel nacional e internacional que se celebran en ella con importante repercusión a nivel mundial. La variedad de paisajes de la isla y su orografía montañosa facilitan todo tipo de competiciones, carreras, regatas, que se suceden durante todo el año gracias a su buen clima.

Dentro de la prueba existen diferentes categorías y recorridos en los que participarán 60 deportistas procedentes de diferentes países, entre los que destacan Dinamarca, Suecia, Hungría y Brasil. Las Sub12 y Sub10 recorrerán una distancia de 1,3 kilómetros y tendrán una duración aproximada de media hora. Los participantes de las Sub16, Sub14 y Promoción dispondrán de media hora para completar los 3,5 kilómetros de la prueba, mientras que las categorías Élite y Sub18, con el recorrido más largo, realizarán 13 kilómetros de travesía en un tiempo estimado de dos horas.