Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria recibe la visita de agentes de viaje de la prestigiosa fundación turística alemana Willy Scharnow Stiftung

15 de diciembre, 2021

En las últimas semanas también se han desplazado a la Isla los escritores de importantes guías turísticas alemanas como Rother y Know How, Izabella Gawin y Dieter Schulze, para la actualización de contenidos sobre el destino.

Este fam trip ha sido organizado de forma conjunta por Turismo de Gran Canaria y la propia fundación Willy Scharnow Stiftung para el Turismo (WSS), prestigiosa institución alemana con la que ha viajado a la Isla un grupo de 15 agentes de viaje del país germano. En este viaje de familiarización estuvieron acompañados por Petra Nikolic, un miembro de la fundación.

Esta fundación trabaja desde su creación en el año 1953 en la formación, desarrollo y promoción de los agentes de viajes, y que cuenta con el apoyo de todo el sector e incluso los grandes TT.OO. Entre sus múltiples tareas está la de posibilitar que los agentes se acerquen de una forma didáctica y personal a los destinos. Fruto del trabajo conjunto de ambas instituciones, Gran Canaria ha recibido en varias ocasiones estos grupos de profesionales de la mano de la WSS.

Durante su estancia en la Isla el grupo ha podido conocer de primera mano gran la biodiversidad de Gran Canaria, gracias a un variado programa diseñado por Turismo de Gran Canaria que posibilitó que visitaran, entre otros lugares de revelancia turística para el destino, Guayadeque y sus casas cuevas, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, con recorridos por su conjunto histórico-artístico de Vegueta-Triana y la playa de Las Canteras. Además de visitar otros puntos de interés como Fataga, Tunte, el entorno del Roque Nublo o la Villa Mariana de Teror.

Por otro lado, en las últimas semanas también se han desplazado a Gran Canaria los autores de importantes guías turísticas alemanas como Rother y Know How, ambas con ediciones en papel y online, Izabella Gawin y Dieter Schulze, para la actualización de contenidos sobre el destino. Estos dos experimentados periodistas de viajes también publican en su blog Trip-to-go y en sus perfiles de redes sociales, y mantienen una relación muy especial con la Isla, ya que viven parte del año en ella desde hace décadas. En este nuevo press trip han podido continuar ahondando conocer la riqueza de una Isla que ambos han dado a conocer ampliamente a través de sus escritos en alemán, y que han sido traducidos al inglés, holandés, belga, italiano, danés, sueco, finlandés, polaco, checo y húngaro.