Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria pasa a ser el nuevo nombre oficial del hasta ahora Patronato de Turismo

17 de diciembre, 2021

Tras la entrada en vigor hoy de los nuevos Estatutos de Turismo de Gran Canaria se produce el cambio en la denominación del Organismo Autónomo del Cabildo de Gran Canaria, cuya misión principal es proteger los intereses turísticos de la Isla.

Turismo de Gran Canaria es a partir de hoy el nuevo nombre oficial del hasta ahora Patronato de Turismo de Gran Canaria. Este cambio de denominación se ha realizado siguiendo los principios de coherencia corporativa de potenciación de la marca Gran Canaria, así como a la adecuación a la estructuración actualizada de la gestión del sistema turístico de la Isla.

Hoy viernes, 17 de diciembre, se produce la entrada en vigor de los nuevos Estatutos de Turismo de Gran Canaria que contemplan la modificación del nombre del Organismo Autónomo Turismo de Gran Canaria.

La actividad del ente público se centra en mantener a la Isla como destino turístico de primer nivel, realizando todas aquellas acciones y actividades encaminadas a reforzar su presencia en los mercados emisores y potenciando su imagen a nivel global.

El consejero de Turismo de Gran Canaria y presidente de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha señalado que “con el proceso de modificación de los Estatutos surgió la oportunidad de cambiar la nomenclatura del Patronato y entendimos que era el momento de realizar el cambio para presentarnos al mundo con un nombre más apropiado al proceso de modernización que realizamos, y que no esté ligado a un género determinado. Creemos que es más práctico y más eficaz para nuestra estrategia de promoción el presentarnos sencillamente como Turismo de Gran Canaria".

Turismo de Gran Canaria lleva cabo las tareas propias de una organización de marketing de destino, además de jugar un importante papel dentro del sector turístico, base de la economía de la Isla. Sus principales funciones son las de la promoción exterior de Gran Canaria, la mejora continua del destino y la gestión pública del sistema turístico insular.

Asimismo, desde el órgano de promoción se ha intensificado en los últimos años la colaboración directa y activa con el sector empresarial isleño, entendiendo que la colaboración público-privada es la vía para seguir avanzando en la excelencia del destino y mantener el posicionamiento internacional del que goza Gran Canaria.