Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria incrementa su promoción para posicionarse en el mercado francés

29 de diciembre, 2021

Se han llevado a cabo diferentes acciones con el objetivo de aumentar la llegada de turistas franceses entre las que destacan la visita de periodistas especializados y agentes de viajes, así como la ejecución de una campaña online y off line con el turoperador francés Fram Voyages

Turismo de Gran Canaria está llevando a cabo una apuesta firme por seguir consolidando la llegada de turistas franceses al considerarlo un mercado estratégico para el destino. Con este objetivo, a lo largo de las últimas semanas la Isla ha recibido la visita de varios press trip y fam trip que han permitido a periodistas especializados y agentes de viaje del país galo conocer en primera persona los detalles de la oferta turística grancanaria.

En colaboración con la OET de París se organizó el viaje a Gran Canaria de cinco periodistas de prensa especializada de alcance nacional en Francia, como son Jet-Lag-Trips.com, Top-Parents, Grand Seigneur, La Croix y Femme Actuelle. A este grupo de comunicadores también se unió la jefa de prensa de la Oficina Española de Turismo de la capital francesa, pudiendo conocer todos ellos en detalle los recursos y servicios turísticos de la Isla.

Para su estancia Turismo de Gran Canaria diseñó un completo programa de visitas y actividades en las que pudieron descubrir algunos de los principales atractivos turísticos de la Isla. El itinerario incluyó recorridos por la capital, con paradas destacadas en la playa de Las Canteras, el Parque de Santa Catalina y el conjunto histórico-artístico de Vegueta-Triana. Asimismo, también pudieron apreciar paisajes de interior como los que ofrecen la Caldera de Bandama y los pueblos de Guía, Gáldar, Artenara y Tejeda, saborear productos locales como el queso, el vino y acercarse fusión de sabores de la gastronomía grancanaria. El viaje se completó con jornadas dedicadas a disfrutar de las posibilidades de la costa, de sus aguas cálidas también en invierno y el sol de la zona sur, acompañados de las imágenes icónicas de las Dunas de Maspalomas y atractivas localidades como el Puerto de Mogán.

Por otra parte, y fruto del convenio de colaboración establecido con el turoperador francés Fram Voyages, perteneciente al Grupo Karavel-Promovacances, Gran Canaria recibió la visita de 32 agentes de viajes de la compañía de turoperación francesa, uno de los principales operadores turísticos del país. En este viaje de familiarización el circuito organizado les llevó a conocer los núcleos turísticos del sur, el entorno del barranco de Guayadeque y el municipio de Agüimes, espacios naturales que se resaltan entre las visitas realizadas a otros escenarios de interés turístico. El propósito de esta acción promocional es posibilitar a los profesionales de viajes un mayor conocimiento del destino para que puedan así trasladar a sus clientes la variada oferta turística de Gran Canaria.

Respecto al convenio de colaboración suscrito con el turoperador Fram- Karavel, durante el año 2021 se ha realizado una amplia campaña promocional de Gran Canaria en Francia a través de acciones online y off line con el objetivo de reforzar la presencia del destino en el país galo y reactivar el turismo procedente de este emisor hacia la Isla.

En el entorno digital se dedicaron espacios web al destino con contenido inspirador destacando el mar, la cultura, las ciudades y pueblos y la gastronomía de Gran Canaria. Las publicaciones fueron alojadas en la home page de fram.fr y en un microsite creado expresamente para dar a conocer las potencialidades del destino y las ofertas que ofrece la agencia online para visitarnos. Además, las redes sociales del turoperador también difundieron esta campaña con publicaciones en Facebook, plataforma con más de 100.000 seguidores. En sus aplicaciones para móviles y tabletas se obtuvo una visibilidad premium en su página de inicio y también se contó con otro micrositio adaptado al formato dedicado al destino Gran Canaria.

A todo ello hay que sumar la comunicación realizada de forma tradicional a través de la red de 36 agencias de Fram Voyages, ubicadas en París y en diferentes provincias francesas. Cartelería específica y material promocional de Gran Canaria en las agencias de viaje del grupo y mostradores de ventas se unieron a la formación en origen de los agentes de viaje con la finalidad de seguir posicionándonos en el mercado francés. Asimismo, la campaña off line se completó con la rotulación de un taxi urbano que recorrió las calles de París mostrando fotos, logotipo y texto relativo a Gran Canaria a lo largo de una quincena.

Con los mismos objetivos se han realizado también los press trip organizados en colaboración con Binter Canarias con los que han visitado la Isla periodistas especializados de Toulouse, Lille y Marseilla. Estos viajes de prensa han buscado que los franceses perciban a Gran Canaria como un destino extraordinario, experimentando ellos mismos la variada oferta de experiencias que engloba el destino. La aerolínea canaria ha apostado en su expansión internacional por establecer conexiones directas entre Gran Canaria y los principales aeropuertos de Francia, lo que respalda el impulso que viene dando Turismo de Gran Canaria a reforzar sus acciones de promoción en este mercado emergente.

Cabe destacar que el perfil del turista francés representa un gran interés para la economía grancanaria, pues se caracteriza por su gran movilidad dentro de la Isla, la tendencia a la realización de actividades y un elevado interés por la cultura y gastronomía del destino, lo que significa un mayor gasto durante su estancia.

Esta nueva acción promocional busca seguir incrementando las buenas cifras de llegadas de turistas franceses que se han alcanzado en los últimos años. En la última década se ha pasado de 27.607 visitantes de 2010 a los cerca de cien mil registrados en el año 2019. El mercado francés ha sido el que mayor crecimiento experimentó el pasado mes de septiembre en comparación con 2019, incrementándose un 1,95%. Se espera que el aumento de las frecuencias con distintas zonas del país ya operativas consolide y refuerce estos datos anteriores a la pandemia, permitiendo el crecimiento de la posición competitiva de Gran Canaria.

Por último, señalar que actualmente se tiene el mayor número de conexiones aéreas con Francia de la historia, con un total de seis rutas regulares que unen Gran Canaria con Nantes, Lyon y los aeropuertos de París Orly y Charles de Gaulle. A ellos se suman las rutas internacionales que la compañía Binter comenzó a operar el pasado mes de julio, con dos vuelos semanales de conexión con las ciudades de Lilley y Toulouse, y uno semanal con Marsella.