Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria patrocina la nueva edición virtual de la San Silvestre 2021 de Las Palmas de Gran Canaria

29 de diciembre, 2021

En esta edición especial denominada «San Silvestre LPGC Milla X La Palma» las donaciones irán destinadas íntegramente a apoyar a los habitantes de la Isla Bonita

La carrera solidaria que se celebra en las calles de Las Palmas de Gran Canaria cada 31 de diciembre se desarrollará nuevamente en un formato virtual apto para todos los públicos bajo la denominación de 19.5 «San Silvestre LPGC Milla X La Palma». Las donaciones de esta carrera solidaria irán destinadas íntegramente a apoyar a la población palmera afectada por la erupción volcánica que necesita la ayuda de todos los canarios.

Este clásico deportivo de la capital grancanaria organizado por Top Time Eventos vuelve a contar un año más con el apoyo de Turismo de Gran Canaria, en una edición en la que se podrá participar desde cualquier parte del mundo con el uso de la App del evento. Esta prueba se ha convertido en un auténtico icono de Las Palmas de Gran Canaria, siendo la 3ª San Silvestre más numerosa de España.

Este año tendrá un reto más corto con una distancia de 1,6 km para los adultos y 600 m. para las familias o menores, pudiendo realizarse entre las 08:00 y las 20:00 horas del mismo día, los participantes podrán realizarlo descentralizados en las localizaciones que elijan. Desde el momento de la inscripción los usuarios podrán entrenar con la App y ver su funcionamiento, una vez completada la distancia, el aplicativo comunicará que el reto está conseguido y pasarán a la lista de participantes en esta edición.

La situación sanitaria desaconseja los eventos multitudinarios por lo que se ha optado por el formato virtual que permite a los asiduos a esta cita deportiva participar en la carrera con todas las garantías, además de ampliar su alcance al poder participar desde cualquier lugar. La inscripción permanecerá abierta hasta mañana 30 de diciembre a las 20:00 horas o fin de plazas permitidas en la página web www.sansilvestre.es, con un precio de 10 euros para las dos modalidades.

Acompañando a esta carrera atlética con fines benéficos se han organizado diversas actividades que se desarrollarán en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre ellos una guagua musical y puntos de fotografía y de video para disfrutar de una realización online en directo y compartir el momento con el mundo desde las 17:00 a las 18:00h en el canal del evento y que también será retransmitido por la Televisión Canaria.

Se espera que este gran evento deportivo y benéfico cale entre todas las personas solidarias de Canarias y de más allá de nuestras fronteras, para poder paliar en lo posible, gracias a las donaciones, la difícil situación que viven los habitantes de la Isla Bonita.