Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El equipo de fútbol femenino Bayer 04 Leverkusen escoge Gran Canaria para realizar sus entrenamientos de invierno

17 de enero, 2022

Un grupo de 33 personas formado por jugadoras y equipo técnico realizan en la Isla un Training Camp de diez días aprovechando las magníficas condiciones que ofrece el destino para la práctica deportiva al aire libre, especialmente cuando el frío aprieta en otras latitudes de Europa.

El primer equipo femenino del Bayer 04 Leverkusen se encuentra estos días realizando sus entrenamientos de pretemporada en Gran Canaria fruto del acuerdo que mantienen la cadena hotelera grancanaria beCordial Hotels & Resorts y el club alemán.

Turismo de Gran Canaria ha colaborado con esta iniciativa que posiciona a la Isla una vez más como destino número uno entre los equipos europeos para la puesta a punto de sus deportistas, que la eligen por sus excelentes condiciones climáticas para practicar deporte al aire libre durante todo el año. A ello se unen unas infraestructuras hoteleras e instalaciones deportivas de primer nivel y servicios altamente especializados para que los equipos profesionales puedan maximizar sus entrenamientos.

Paralelamente, este tipo de acciones contribuyen a mantener a Gran Canaria como líder europeo en turismo vacacional llevando su imagen por todo el mundo ligada al deporte y el buen tiempo en cualquier estación, especialmente cuando las bajas temperaturas de otras latitudes del continente dificultan que los deportistas de élite lleguen en óptimas condiciones a los inicios de sus principales campeonatos de invierno.

En este caso, 22 jugadoras del Bayer 04 Leverkusen femenino y 11 integrantes del equipo técnico se han desplazado a Gran Canaria para realizar un Training Camp de diez días de duración, permaneciendo durante su estancia alojados en el Resort Cordial Santa Águeda, ubicado en la privilegiada zona costera del barranco de Arguineguín. En su agenda diaria tienen programados entrenamientos en los campos de fútbol de Las Burras, Arguineguín y Maspalomas, estando prevista además la realización de partidos amistosos con equipos femeninos del Sur de Gran Canaria.

Asimismo, los miembros del equipo podrán disfrutar del entorno natural y de los atractivos turísticos que ofrece Gran Canaria durante la jornada que se ha diseñado como día de team building para los componentes. Coincidiendo con la apertura Beach Club El Perchel, jugadoras y técnicos del equipo de la Bundesliga femenina tendrán la oportunidad de estrenar este exclusivo espacio de ocio, relax y diversión concebido para toda la familia que completa la oferta turística junto al mar la Bahía del Pajar y Arguineguín.