Gran Canaria
Gran Canaria
Naturaleza

Mirador Caldera de los Marteles

Mirador Caldera de los Marteles

Desde esta vertiente se observa la Caldera de los Marteles, con menos de 1.000.000 de años de antigüedad. En realidad, esta formación, con unos 80 m. de profundidad y 550 m de diámetro, aproximadamente, es el resultado de una erupción freatomagmática bastante explosiva (al mezclarse la lava del volcán con bolsas de agua subterráneas).

Aquí el sol más radiante da paso a la niebla más densa, en cuestión de minutos, provocado por las condensaciones de nubes en la vertiente húmeda de barlovento y su transformación en la vertiente de sotavento, en cielos despejados (efecto Föhn o Foehn)). La vegetación predominante es el pino canario de repoblación, la retama de cumbre y el tajinaste azul. En el fondo de la Caldera destacan los trazados geométricos de los arados, ya que ha sido una zona tradicional de cultivo.

La fisonomía y paisaje se ve surcado por múltiples caminos y sendas, que transcurren en todas las direcciones, vislumbrando en la vertiente norte los Roques de Tenteniguada y el conocido Roque Grande y, si los vientos  alisios  lo permiten, La Isleta y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.






Programa Mac 2007-2013 Web Oficial de la Unión Europea
Дополнительная информация

Куки-файлы позволяют нам предлагать вам более качественное содержимое. Пользуясь нашими услугами, вы соглашаетесь с их использованием. Если вы продолжите навигацию, мы истолкуем это как то, что вы согласны с их использованием.