Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria obtiene un sobresaliente en Transparencia por segundo año consecutivo

05 de abril, 2023

El organismo autónomo de promoción insular ha obtenido un 9,97 en la evaluación que realiza anualmente el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias.

El portal de Transparencia de Turismo de Gran Canaria vuelve por segundo año consecutivo a alcanzar un sobresaliente en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias), rozando el 10, máxima puntuación posible.

El organismo autónomo de promoción insular ha obtenido un 9,97 en la evaluación que realiza anualmente el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ente dependiente del Gobierno de Canarias, que mide el grado de aplicación y cumplimiento de la ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública por parte de los organismos y entidades sujetos a esta normativa.

Los datos presentados por el Comisionado de Transparencia relativos al ejercicio 2021 ponen de manifiesto la evolución positiva de Turismo de Gran Canaria en esta materia, al incrementarse la cifra respecto al 9,01 obtenido en 2020. Asimismo, esta valoración supone una significativa mejora respecto a la puntuación obtenida por la entidad en años anteriores (3,65 en 2019 y 4,16 en 2018), lo que demuestra la implicación de la institución para cumplir con la exigente metodología utilizada por el ITCanarias.

Turismo de Gran Canaria, organismo autónomo público, dependiente del Cabildo Insular, tiene como misión principal proteger los intereses turísticos de la isla, base del desarrollo económico de Gran Canaria. La puntuación alcanzada en el ITCanarias de 2021 sitúa a la entidad entre los organismos autónomos y entidades dependientes de la Corporación Insular mejor valorados el último control del Comisionado.

El resultado obtenido por Turismo de Gran Canaria respalda el constante esfuerzo realizado por el equipo técnico de la institución para facilitar la accesibilidad a la información al ciudadano. Entre sus objetivos está el continuar trabajando en esta línea para que su compromiso con los valores de Transparencia y con la sociedad conduzcan a alcanzar la máxima calificación en los próximos ejercicios.