Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria y Tour10 presentan el destino a agentes de viajes del mercado nacional

24 de mayo, 2023

Gran Canaria ha sido el destino escogido por esta plataforma de distribución turística para el lanzamiento en Getafe de su iniciativa FORMAT10

La mayorista Tour10 pone en marcha FORMAT10, su nuevo formato de formaciones dirigidas a agentes de viajes combinando la actualización sobre sus propias novedades y servicios con la presentación de destinos y alojamientos. La primera sesión se celebró la pasada semana en Madrid, organizada en colaboración con Turismo de Gran Canaria.

El evento tuvo lugar en el hotel Ramada by Wyndham Madrid Getafe, y fue conducido por Fátima Fernández, directora de Marketing, Relaciones Institucionales & Comunicación de Tour10. La acogida fue excelente por parte del medio centenar de agentes de viajes participantes, que disfrutaron de una dinámica velada, que incluía la presentación del destino Gran Canaria intercalada con juegos de habilidad e ingenio para optar a los distintos premios.

El premio para el ganador consistía en un viaje a Gran Canaria, que ganó Mónica Rentero, de la agencia Sándalo Viajes, incluyendo vuelos cortesía de Turismo de Gran Canaria y una estancia en el Hotel Maspalomas Tabaiba Princess, de la cadena Princess Hotels & Resorts. Esta agente de viajes podrá disfrutar y conocer en profundidad la isla, una “isla de cuento” –en referencia al eslogan de una de sus campañas más exitosas- tal y como resaltó en el transcurso de la exposición acerca del destino Francis Ajeno, representante de Turismo de Gran Canaria para los mercados de España y Portugal, quien destacó la diversidad de experiencias que ofrece la isla, así como las peculiaridades que la hacen única.

Entre los datos que se aportaron en esta presentación, se hizo hincapié en que siete de cada diez turistas que llegan a Gran Canaria repiten su viaje a la isla, poniendo de relieve su capacidad para seducir a los visitantes. Asimismo, se destacaron valores como su clima y paisaje únicos, con una temperatura media de 24 grados durante todo el año y con enclaves tan singulares como la Reserva Natural Especial de Dunas de Maspalomas, en el sur de la isla, o el Monumento Natural del Roque Nublo, situado en el municipio cumbrero de Tejeda.

En esta jornada profesional también se resaltó que Gran Canaria tiene excelentes conexiones aéreas con los principales aeropuertos españoles y continentales, además de contar con infraestructuras hoteleras de calidad. Estas condiciones permiten al destino atraer a un turismo de creciente poder adquisitivo que busca disfrutar de sus más del centenar de playas, pero que cada vez más se sienten atraídos por sus espectaculares espacios naturales, como incluidos en su Reserva de la Biosfera, sus facilidades para el senderismo, para la práctica de deportes náuticos, su extraordinaria gastronomía, con un creciente número de restaurantes con Estrella Michelin, o de sus diferentes opciones para pasar una jornada de compras, donde caben desde los centros comerciales a los mercadillos populares.

En este encuentro, delegado comercial de Tour10 en la zona centro, Marco Antonio Ballesteros cómo las nuevas funcionalidades de la web Tourdiez.com pueden ayudarles en su trabajo cotidiano. Tanto a la hora de preparar y gestionar presupuestos como para confirmar reservas o localizar los mejores precios para los viajes de sus clientes, todo ello mediante la tecnología de desarrollo propio de esta mayorista que es garantía de profesionalidad. Desde el ámbito corporativo de esta plataforma de distribución turística independiente se destacó ante los agentes asistentes al evento los beneficios de las nuevas herramientas puestas a su alcance. Del mismo modo, Fátima Fernández subrayó que “con acciones como FORMAT10, en las que se combinan formación, conocimiento y ocio, la compañía busca estrechar el contacto personal con los agentes de viajes y reiterar su apoyo en su labor diaria”.

Pueden acceder al vídeo de este evento a través de este enlace.