Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria refuerza su conectividad con Francia y Reino Unido de cara a la temporada de invierno

02 de septiembre, 2020

Al anuncio de una nueva ruta que unirá Gran Canaria con París-Orly por parte de Transavia, perteneciente al grupo Air France KLM, se une la conexión prevista por la compañía aérea Wizz-Air desde el aeropuerto inglés de Doncaster-Sheffield.

La apuesta de ambas aerolíneas por arrancar nuevas rutas supone un importante impulso a la reactivación del sector turístico en Gran Canaria, en un contexto de incertidumbre en el mercado de viajes marcado por la pandemia global de coronavirus.

Transavia comenzará a operar su vuelo desde la capital francesa a partir del próximo mes de noviembre, uniendo la Isla con París semanalmente, cada sábado, mediante un Boeing 737-800. En octubre, también se reforzará la conectividad de Gran Canaria con el Reino Unido al activarse la nueva ruta desde la ciudad de Doncaster, situada en Inglaterra, desde el día 23, con dos vuelos semanales.

Estas nuevas rutas responden al intenso trabajo desarrollado en los últimos años desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria a través de numerosas acciones encaminadas a generar mayor demanda de viajes en diferentes mercados, entre los que se incluyen Francia y Reino Unido, promocionando el destino y estableciendo contactos permanentes con las principales aerolíneas. De hecho, Gran Canaria sigue siendo la mejor opción, junto con el resto del Archipiélago, para recibir a turistas que buscan sol y playa para escapar del duro invierno europeo.