Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria pasea su imagen por Zaragoza en una campaña conjunta con Binter en las guaguas de esa ciudad

21 de octubre, 2020

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña de cobranding con la compañía Binter para promocionar el destino generando interés por viajar a la Isla en algunas de las ciudades donde la compañía aérea canaria tiene conexiones directas y regulares, como son Zaragoza, Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Vigo, Santander, Mallorca y Murcia.

En el caso de la capital de Aragón, son cuatro las guaguas que recorren la ciudad “paseando” la imagen de Gran Canaria bajo el concepto de “vuela directo a un gran destino”. En Pamplona y Vitoria-Gasteiz también están circulando cuatro guaguas rotuladas, dos en cada una de ellas, transmitiendo el mensaje de destino de confianza y seguro al que el viajero de la Península puede llegar en menos de tres horas.

Por su parte, en Vigo, Santander y Mallorca las acciones de la campaña se han llevado a diferentes elementos de mobiliario urbano como fórmula para generar visibilidad y notoriedad del destino Gran Canaria. El Patronato de Turismo está intensificando los esfuerzos para posicionar al destino como primera opción a elegir cuando el turista nacional se proponga viajar destacando la seguridad como elemento diferenciador del destino en este contexto de incertidumbre generado en el sector turístico por la pandemia.

Se trata de una apuesta decidida de Turismo de Gran Canaria por reforzar las acciones de promoción en el mercado nacional, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, a través de una campaña en la que se ha seleccionado la utilización del transporte público urbano para hacer llegar el mensaje por el potencial de difusión que ofrece este soporte publicitario, que presenta el mayor índice de penetración del mercado con un 82.2%, superada únicamente por la televisión y por delante de Internet. A la efectividad de la publicidad exterior en las guaguas por el gran retorno que se obtiene, se une la notoriedad y visibilidad que aporta a la marca, incrementando un 20% el recuerdo de la misma.

Además, el acuerdo promocional entre la aerolínea y el Patronato ha incluido una campaña en medios digitales de un mes de duración en los siete mercados señalados que la complementa. A través de diferentes acciones de marketing online se busca que Gran Canaria siga estando presente en la mente de los turistas y generar en ellos el deseo de viajar a la Isla, mostrando un destino completamente preparado para recibirlos y adaptado a las nuevas normas de seguridad sanitaria, y poniendo en valor las principales características del destino como el buen clima todo el año y su diversificada oferta vacacional.

Esta nueva colaboración se ha desarrollado a largo de los meses de septiembre y octubre, extendiéndose hasta principios del próximo mes de noviembre en el caso concreto de Zaragoza.

Por otra parte, a lo largo de este mes de octubre la compañía Binter ha vuelto a aumentar la conectividad de Gran Canaria con la Península al entrar en funcionamiento la nueva ruta directa que la unirá dos días a la semana con Asturias. Estas nuevas rutas amplían las iniciadas por la compañía en 2018, año en que comenzó a operar en el mercado nacional, añadiéndose a las siete ciudades con las que se mantenía conexión, y en las que se desarrolla la campaña de promoción actual.