Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria protagonista de la edición dominical impresa del prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung

19 de noviembre, 2020

La periodista alema Karin Finkenzeller ha escrito para el diario más influyente de Europa un detallado reportaje sobre la imponente naturaleza, las tradiciones y el patrimonio histórico de la Isla tras su estancia el pasado mes de julio en un press trip apoyado por el Patronato de Turismo.

El artículo ha figurado en las páginas impresas del Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, nombre de la publicación los domingos, que tiene una tirada de 240.000 ejemplares y llega a 892.000 lectores potenciales. Además, el cuidado y detallado trabajo de la reconocida periodista está disponible en la edición digital del diario, aumentando con ello el alcance de la publicación sobre Gran Canaria.

Karin Finkenzeller, es actualmente una periodista freelance con destacada trayectoria internacional que también colabora en el influyente semanario alemán Die Zeit, ha sido corresponsal en España del Financial Times Deutschland y reconocida con el "Premio de Periodismo Franco-Alemán (DFJP)" por su contribución a la mejora de las relaciones entre los países de la Unión Europea.

Acompañado de una selección de fotografías de alta calidad de los impresionantes paisajes del interior y el norte de Gran Canaria, Karin Finkenzeller describe su cara más desconocida señalando en el artículo que “es la Isla que adoran muchos alemanes, especialmente en invierno”, e invita a hacer descubrimientos sorprendentes en la diversidad paisajística de la zona a través de su red de senderos y a conocerla en profundidad desde un punto de vista menos conocido para mercado germano.

La ‘Tempestad Petrificada’ con la que se refirió Miguel de Unamuno al majestuoso Roque Nublo y su entorno, con el Roque Bentayga al frente, eje espiritual del mundo aborigen de Gran Canaria, símbolo e icono de la Isla, ha servido como inspiración a la autora para el titular ‘Sturm auf den Kanaren’.

Situada en los paisajes de la Cumbre entabla una conversación con unos de los únicos pastores trashumantes que aún realizan el pastoreo de ovejas y cabras, representante de las tradiciones más antiguas de Gran Canaria, encargados de elaborar uno de los mejores quesos del mundo, el Queso Flor de Guía.

En el artículo traslada a los lectores que Gran Canaria está lista para recibir turistas y ofrece todas las garantías al haber implementado los más exigentes protocolos de seguridad e higiene frente a la Covid-19 y presentar una de las más bajas incidencia por coronavirus de Europa. Asimismo, propone diferentes alternativas para llegar a la Isla desde varios aeropuertos alemanes, así como excursiones de senderismo y guías de montaña para recorrer sus caminos y opciones de alojamiento que incluyen la casas cueva y hoteles rurales en enclaves que permiten disfrutar al máximo de su privilegiada naturaleza. 

En su viaje por las montañas de Gran Canaria llega a Acusa Seca y Artenara, destacando los bosques de pinares, la variedad de la vegetación autóctona de la zona y la huella dejada por los antiguos canarios con sus casas cueva, graneros e importantes yacimientos arqueológicos de origen religioso como el Paisaje Cultural del Risco Caído y las Montañas Sagradas, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Habla de pueblos de montaña donde el visitante interesado en conocer las costumbres, tradiciones y gastronomía local podrá disfrutar de su esencia con productos de la tierra como la almendra de Tejeda, protagonista de la repostería típica de Gran Canaria, con recetas ancestrales que pueden disfrutar todo el año y participar en febrero del espectáculo visual que ofrecen los almendros en flor.

Otra de las peculiaridades culinarias de Gran Canaria que se reflejan en este reportaje publicado en el diario alemán, el más leído en el extranjero, es la posibilidad de tomar un café en el Valle de Agaete, donde se sitúa la plantación de café más septentrional del mundo y la única de Europa.