Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El programa “Nada que ver” de 7.7 Radio aborda la estrategia turística de Gran Canaria para la temporada de invierno

18 de noviembre, 2020

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, abrió la ronda de entrevistas de este espacio radiofónico dedicado conocer toda la actualidad del sector en la Isla.

Álamo se refirió al decreto del Gobierno de Canarias para el control sanitario a los turistas que llegan a las Islas, señalando que “espera que medidas como esta reactiven el sector turístico al aportar mayor seguridad”. A este respecto dijo que “los turistas ya están viniendo con las acreditaciones o haciéndose las pruebas al llegar aquí sin ningún problema”. Manifestó que se trata de “medidas que se suman a las que ya estaban sobre la mesa minimizar el impacto negativo que ha tenido en el turismo la crisis sanitaria, recuperando la confianza para que los turistas lleguen a Canarias percibiendo esa seguridad que ofrece el destino”.

El también presidente del Patronato de Turismo afirmó que “todas las instituciones canarias están trabajando para avanzar en la incorporación de medidas como la aceptación de los test de antígenos para entrar a las Islas por parte de las autoridades españolas al existir constatación científica de su eficacia y ser más cómodas, rápidas y asequibles”. El consejero insistió en que “Gran Canaria está completamente preparada para la actividad turística con la implementación de los más exigentes protocolos de protección frente al virus y es, además, una de las regiones con menor incidencia covid y uno de los pocos destinos de invierno abiertos de Europa”. 

Además, se trataron temas como el anuncio de TUI realizado en las últimas horas de retomar la actividad hacia las Islas, percibida como una “noticia esperanzadora” por parte del consejero, así como el reinicio de la actividad de cruceros en el Puerto de Las Palmas. Álamo destacó que “están llegando los turistas a Gran Canaria poco a poco, incluso la naviera se ha planteado incrementar las frecuencias de los cruceros, por lo que la demanda hacia nuestro destino sigue creciendo y el potencial turístico de Gran Canaria sigue intacto”. 

También se hizo referencia a la celebración de eventos deportivos como la regata ARC, “un referente en Gran Canaria y un turismo náutico que genera economía para la Isla”, y al Rally Islas Canarias que próximamente se celebrará “con los que se puede mostrar a Europa que Gran Canaria es un destino abierto y preparado para acoger importantes acontecimientos deportivos y culturales, y continuar realizando promoción de la Isla en estos momentos tan complicados, destacando que somos la mejor opción para pasar las vacaciones en estos próximos meses”, añadió el consejero.

También participó exponiendo sus reflexiones acerca de la situación actual del sector turístico en Gran Canaria el presidente de la patronal turística de Las Palmas (FETH), José María Mañaricua, quien dijo que “esperan recuperar un cierto número de reservas y para ello se necesita que nosotros y los países emisores tengamos buenos ratios pandémicos, y que el Gobierno de España valide la utilización de los test de antígenos para reactivar la actividad turística”. 

Por su parte, la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales e investigadora en el ámbito del Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Aguiar, dio las claves recogidas en el libro presentado recientemente ‘100 soluciones a 50 problemas para la gestión turística de empresas en Iberoamérica’, un estudio que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo, con participación de profesores de la ULPGC, de la Universidad de La Laguna y universidades de Iberoamérica. La directora del proyecto señaló que este estudio “sirve de hoja de ruta para otras empresas y agentes turísticos en base a ejemplos de éxito y soluciones acertadas como los casos que se recogen de Gran Canaria”.

El programa también se ha hecho eco de una de las estrategias que se están promoviendo en Gran Canaria para diversificar la captación de nuevas formas de viajar y el establecimiento en la Isla para teletrabajar, una alternativa al turismo tradicional que viene siendo impulsada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria en los últimos años y que ha posicionado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente, y a la Isla en general, como una de las primeras opciones que barajan trabajadores en remoto de todo el mundo.

El consultor de estrategia digital de Repeople, Carlos Jonay Suárez, evento internacional celebrado recientemente desde Gran Canaria en formato virtual, ha sido el encargado de detallar la oportunidad que supone “la atracción de talento digital a Gran Canaria, captando trabajadores del ámbito del conocimiento que pasan en los destinos escogidos largos periodos de tiempo para practicar lo que se conoce con el término workation, que une las palabras trabajo y vacaciones, en su deseo de poder realizar su labor profesional en destinos en los que disfrutar de la vida en lugares que ofrecen entornos naturales y servicios de primer nivel, como los que ofrece Gran Canaria”.