Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria sede del mejor tenis mundial masculino dentro del circuito ATP Challenger Tour

23 de febrero, 2021

El Patronato de Turismo apoya la celebración de los dos torneos de tenis profesional Gran Canaria Challenger, una cita doble que abre la temporada del circuito del ATP Challenger Tour en el Cortijo Club de Campo de Telde y que unirán el nombre de la Isla al prestigio del tenis a nivel internacional.

Esta es la primera vez que el calendario del circuito ATP Challenger Tour contempla la disputa en España de un total de 10 torneos de la segunda división del tenis masculino mundial, siendo Gran Canaria el escenario de inicio con las dos primeras pruebas del campeonato.

El primero de los torneos del Gran Canaria Challenger 1&2 ha comenzado este lunes y se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de febrero, mientras que el segundo se disputará entre el 1 y el 7 de marzo.

En la elección de Gran Canaria para acoger las dos pruebas por parte de la ATP, entidad organizadora del circuito profesional de tenis masculino, se han tenido en cuenta las excelentes condiciones del clima y la controlada situación sanitaria en la Isla, que ha implementado los más exigentes protocolos de seguridad e higiene en todos sus productos y servicios turísticos, así como en el ámbito deportivo.

En este sentido, cabe destacar que Gran Canaria ha acogido en los últimos meses importantes eventos deportivos de carácter internacional, concretamente en el ámbito del tenis se celebraron el pasado mes de noviembre los torneos ITF de tenis profesional femenino, constatando su preparación como destino idóneo para organizar y realizar citas deportivas del calendario mundial en un ambiente que ofrece total garantía de seguridad.

Asimismo, la organización ha destacado la disponibilidad y calidad de amplias instalaciones en espacios abiertos, con clubes deportivos equipados con todas las comodidades para deportistas y aficionados. A estos elementos se añaden la variada oferta cultural, de ocio y gastronómica de Gran Canaria, su patrimonio natural e histórico, amplias áreas comerciales y múltiples posibilidades para disfrutar de un entorno privilegiado adecuado a los más exigentes estándares de calidad europeos.

Los amantes del tenis tendrán la oportunidad de disfrutar de grandes jugadores emergentes durante los próximos días en el Tennis Academy El Cortijo, que reunirá a los principales representantes del panorama internacional, destacando la participación del húngaro Attila Balazs, Top-100 mundial, entre otros deportistas de élite procedentes de Italia, Serbia y España, con nombres destacados como Carlos Taberner, Tommy Robredo o Guillermo García López.