Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo patrocina la nueva edición de la Transgrancanaria HG 2021

24 de febrero, 2021

La tradicional prueba de carreras vuelve en su 22ª edición a situar a Gran Canaria en la élite del deporte mundial con la participación de cerca de dos mil participantes procedentes de 45 países, entre los que destacan corredores de renombre como Pablo Villa, Magdalenza Lazack y Luca Papi, entre muchos otros.

Desde el Patronato de Turismo se quiere reconocer el enorme esfuerzo realizado para mantener esta cita deportiva de importante repercusión mundial en un año especialmente complicado a consecuencia de la crisis sanitaria. Asimismo, el organismo de promoción muestra su apoyo al deporte en Gran Canaria y a todos los profesionales y empresas locales que hacen posible que cada año la Isla refuerce su posición de liderazgo en la organización de eventos deportivos internacionales de primer nivel.  

Se trata de una edición totalmente adaptada a las exigencias sanitarias del momento, en la que se han implementado los más estrictos y exigentes controles y protocolos de seguridad e higiene. Una referencia anual para los amantes de las carreras de montaña más exigentes, incluida en el circuito internacional Spartan Trail World Championship, siendo Gran Canaria uno de los 10 únicos puntos del mundo en integrar este calendario. La celebración de esta prueba será una muestra más de la capacidad y preparación del destino para acoger cualquier tipo de eventos deportivos y culturales con las máximas garantías en un entorno seguro y de confianza.  

Las diferentes pruebas de la Transgrancanaria comienzan hoy miércoles con la salida de los corredores que participan en el desafío de la WAA 360º. Una dura prueba de montaña individual y en autonomía que supone una auténtica aventura realizando un recorrido determinado por el interior de Gran Canaria sin sobrepasar el tiempo establecido por la organización, en la que corredores y aficionaos podrán disfrutar de los espectaculares paisajes de la Isla.  

Hasta el próximo domingo se sucederán las carreras de las diferentes modalidades que incluye la prueba, empezando por la ‘Classic’ que partirá el viernes 26 desde la playa de Las Canteras, a las que seguirán el sábado las salidas de las modalidades Promo, Youth y Family Trans desde Ayagaures, la ‘Starter’ desde Tunte y la ‘Advanced’ desde Artenara, finalizando con el Maratón desde El Garañón.