El Centro de Visitantes de la Degollada de Becerra se encuentra ubicado en plena Reserva de la Biosfera, específicamente en el Mirador de la Degollada de Becerra. Quienes se acerquen al lugar no solo podrán sumergirse en la historia geológica de la isla, sino también disfrutar de una de las vistas panorámicas más espectaculares de la cuenca de Tejeda. Este enclave privilegiado invita a contemplar dos majestuosos monolitos de origen volcánico, el Roque Nublo y el Roque Bentayga.
Desde este mirador, los ojos del visitante se perderán entre montañas formadas hace millones de años, donde habitan tradiciones, especies y hábitats que han resistido el paso del tiempo.
Otro de los grandes atractivos del mirador —ubicado en el corazón de la isla, en la frontera entre los municipios de Vega de San Mateo y Tejeda— es su impresionante cielo nocturno. Gran Canaria ha sido reconocida por la UNESCO, a través de la Fundación Starlight, como uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas.
El Centro de Visitantes de la Degollada de Becerra proporciona información sobre la biodiversidad del entorno, al tiempo que deleita con sus magníficas vistas. Gracias a sus paneles informativos y recursos audiovisuales, el público podrá conocer a fondo la historia geológica de Gran Canaria y descubrir las formas de vida tradicionales que aún perduran.
Para enriquecer aún más la visita, este recurso cuenta con una sala multifuncional.
Horario: de Lunes a Domingo, de 10 a 17 horas (Cerrado 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero).
Para poder ofrecer la mejor experiencia posible, los grupos de más de 15 personas deben realizar una reserva previa, tanto por correo electrónico como por teléfono a este centro de visitantes, indicando el día y la hora de la visita.
Dirección: GC-150, 35369 Tejeda, Las Palmas
Teléfono: 610586203
Correo: centrodevisitantes.degolladabecerra@tragsa.com
Para más información centrovisitantesdegolladabecerra.com
Descarga el folleto Centro Visitantes Degollada Becerra