El nuevo blog de Gran Canaria abre el verano

El Patronato de Turismo de Gran Canaria estrena una ventana para los millones de personas que quieren mantener un contacto directo y real con la isla y sus múltiples facetas y posibilidades.

El verano llegó a la Isla con la medianoche, entre los susurros de los vientos alisios. Esta vez, se ha encontrado con una novedad: el nuevo blog del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que ve la luz junto a los primeros rayos del solsticio. 

Puerto de Mogán

El cielo de esta primera mañana del verano está dominado por el planeta Urano. Por la tarde, cuando comience a caer el sol, se harán visibles Marte, Júpiter y Saturno. Aquí, en este rincón del Atlántico, Gran Canaria es también un universo dentro de una isla. Y este blog es desde hoy una ventana para asomarse al infinito.

Paisaje de Guayedra

El verano agita la vida en Gran Canaria. Y lo hace por tierra, mar y aire. Los pinzones azules y los petirrojos surcan los cielos buscando alimento para sus crías. Los cetáceos de medio mundo sienten la llamada del solsticio y los rorcuales, las orcas y las ballenas azules se acercan a sus costas. Las sardinas, por su parte, también se mueven a millones bajo las aguas, dibujando un submarino río de plata.

Roque Nublo, Roque Bentayga y pueblo de Tejeda

Tierra adentro, los tunos o higos picos crecen para endulzar la estación. En algún lugar de las medianías de Gran Canaria, un agricultor o una agricultora se agachan para escarbar la fértil tierra  y sembrar las papas de verano que, con el tiempo, se convertirán en exquisitas papas arrugadas con mojo. Crecerán acariciadas por el alisio veraniego. En el Sur, por su parte, el verano nunca ha sido una cuestión de calendario.

Surferos en la orilla de La Cícer, en la Playa de Las Canteras

Sí, ha llegado el verano y con él este espacio, la casa de puertas siempre abiertas para quienes deseen mantenerse en contacto directo y real con Gran Canaria, la isla que siempre tiene algo nuevo que contar o revelar. Aquí es donde Gran Canaria se muestra, escucha y habla.