Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Mirador del Balcón

Gran Canaria a vista de dragón

El Mirador del Paso de Marinero o del Balcón ofrece vistas extraordinarias a la Gran Canaria más salvaje y también a las estrellas.
 
El silencio, rasgado tan solo por el viento que se encarama desde el océano a la cima del acantilado, reina en estas alturas. Nadie quiere interrumpir el sueño del dragón, que permanece dormido desde hace millones de años. En realidad, la gente suele quedarse sin palabras cuando llega al Mirador del Paso de Marinero o del Balcón de La Aldea, en la costa oeste de Gran Canaria, rematada por una sucesión de picos montañosos que se precipitan hacia el mar y que se asemejan en efecto a la cola de un durmiente titán mitológico.


Las Canteras

Bucear para llegar al fondo de Gran Canaria

Gran Canaria ofrece múltiples enclaves para descubrir la biodiversidad y belleza de sus fondos con el esnórquel y el submarinismo.

¿Se puede volar bajo el mar? Un habitante de los fondos de Gran Canaria demuestra que es posible. Lo hace con absoluta parsimonia, casi a cámara lenta, sin agitar apenas el agua a su alrededor mientras se desplaza con su apariencia de mariposa que aletea en el océano. La magnética gracilidad de este tipo de pez raya es tan solo una de las maravillas que aguardan a quien se adentre en las profundidades de la Isla.


Dunas de Maspalomas

El cine atraca en Gran Canaria

Gran Canaria es una referencia cinematográfica como plató natural y por la calidad de sus festivales.

Un grupo de carpinteros de ribera de Las Palmas de Gran Canaria remachó el vínculo de Gran Canaria con el cine. Cuaderna a cuaderna, clavo a clavo, con sus garlopas, cuñas y mazas de calafatear, azuelas, pernos, gubias y formones dieron forma a la ballena de madera de 65 metros de largo y a los botes que aparecieron en la versión cinematográfica de ‘Moby Dick’ de John Houston, protagonizada por Gregory Peck y rodada entre 1954 y 1955 en la bahía de la ciudad.


Santa Lucía

Santa Lucía estrena su nueva marca y web turística

Con un spot muy sensorial y bellas imágenes, el municipio de Santa Lucía nos muestra su nueva marca turística y portal web (turismo.santaluciagc.com), donde los sentidos cobran un papel protagonista, invitándonos a ver el viento, a saborear el paisaje, a sentir el amanecer, a escuchar el silencio de una visión infinita… «Ven, acércate a Santa Lucía. Acércate a ti», concluye este nuevo spot turístico.


Tejeda

Ruta del Vino de Gran Canaria, en busca de algo extraordinario

Gran Canaria ha sido capaz de embotellar su esencia. Cada vino que produce es un reflejo de su variedad paisajística, su extenso patrimonio varietal, su historia y del afán por producir caldos de la máxima calidad para catar la isla sorbo a sorbo. La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha reconocido su singularidad vitivinícola con la certificación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, la única existente en Canarias y fuera del territorio peninsular.


Muelle Viejo, Arinaga

Muelle Viejo de Arinaga en el sureste de Gran Canaria

Agüimes ha abierto recientemente al público una nueva zona de baño en el Muelle Viejo de Arinaga. Este embarcadero, de gran valor histórico y etnográfico, fue construido a finales del siglo XIX.

El Muelle Viejo se encuentra semiescondido bajo la montaña del actual faro, en la Punta de Arinaga. Hacia el norte se cobija la Playa de Cabrón, en la que se sumergen a diario submarinistas para explorar el cristalino océano de peces, estrellas, caballitos de mar, y grandes caracolas utilizadas en otros tiempos por los habitantes de Gran Canaria.


Arucas

Arucas, la Puerta Norte de Gran Canaria

Arucas estrena portal turístico y la campaña que resalta su papel como Puerta del Norte de Gran Canaria.

Ha pasado mucho tiempo desde que la ciudad de Arucas fuera fundada a comienzos del siglo XVI. Y muchas cosas han cambiado, aunque las esenciales permanecen. Las hábiles manos de los labrantes y la piedra de tonos azules de la cantera local hicieron posible levantar la Iglesia de San Juan, emblema arquitectónico del municipio y símbolo del tesón de sus habitantes con el lugar que habitan. 


Las Canteras

Algunos de los mejores lugares donde ver el atardecer en Gran Canaria

Hay un momento en el día, cuando languidece la tarde y la luz, que hace que todo lo que vemos a través del objetivo de nuestra cámara parezca mágico. A este momento se le llama la hora dorada. Justo después surge la hora azul, que es cuando desaparecen los tonos amarillos y anaranjados y asoman, como por arte de magia, tonalidades rosadas que se funden posteriormente con un color azul intenso.

La isla de Gran Canaria nos ofrece múltiples y variados rincones donde poder disfrutar de esta  sinfonía de colores.


Escultura y Teatro Pérez Galdós

Gran Canaria, la isla del genio Galdós

Gran Canaria invita a conocer el rastro de Galdós en la isla desde la que zarpó la asombrosa vida del célebre escritor.

Benito Pérez Galdós, uno de los escritores europeos más importantes del siglo XIX y comienzos del XX,  nació un 10 de mayo de 1843 en la Calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria, en aquel entonces una vía empedrada con cantos rodados iluminada por las noches por los faroles de aceite, la luz de la luna y, desde aquel día, por el brillo de la genialidad. En 2020, además, se conmemora el centenario de su fallecimiento, aunque su adiós fue tan solo como un punto seguido en cualquiera de sus novelas, porque así es el legado de las personas llamadas a la inmortalidad.


Instagram

Últimos comentarios

@Leopoldo: Gracias por vuestra publicacion me he enterado de las piscinas naturales en gran canaria FELICIDADES AMIGOS[+]
@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]

Amigos de Gran Canaria