El primer verso del Poema del Mar

El Acuario Poema del Mar, el más espectacular de Europa, abrirá próximamente sus puertas en Las Palmas de Gran Canaria.

El primer verso está a punto de ser pronunciado. Se trata del recinto de sus características más espectacular de Europa y está llamado por lo tanto a convertirse en una de las grandes atracciones no sólo de la ciudad y de la isla sino del conjunto del archipiélago canario.

Vista aerea de la zona Puerto - Canteras

Situado junto al muelle de cruceros y a apenas unos cientos de metros de la Playa de Las Canteras, el Acuario Poema del Mar se presenta al público como un gran parque temático de la Biodiversidad de nuestro Planeta Azul. Posee tres zonas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. A través de estas distintas ambientaciones, Poema de Mar recrea con la mayor exactitud posible los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro como fuera del agua.

Infografía del interior del acuario Poema del Mar

Cada exhibición no sólo muestra a más de 350 especies de todo el planeta, sino que algunas de ellas se verán por primera vez en un acuario. Poema del Mar cuenta además con la ventana curva más grande que se haya fabricado jamás en el mundo, una pieza de metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto que se ha convertido en su gigantesco mirafondos. 

Infografía del acuario Poema del Mar
Infografía del acuario Poema del Mar

En el Poema del Mar habitan miles de ejemplares originarios de diferentes lugares; desde los continentes como África o Asia a países como Australia. También se pueden contemplar helechos de todo tipo y hermosas plantas, que junto con otros árboles y palmeras hacen resplandecer la hermosa selva que acompaña la magnífica representación del entorno del espacio dedicado a los ríos y lagunas junto con su mundo marino.

Las especies canarias tendrán zonas especiales, una de ellas es conocida como El Veril, una especie de bóveda envolvente donde los visitantes podrán ver muy de cerca a más de cien morenas, gallitos verdes y viejas, entre otros. La instalación está diseñada para que el visitante tenga la impresión que casi puede tocar un ecosistema muy difícil de observar. Entre todas las especies se encuentra una muy especial: el pejeperro, el pez que se convierte en el abanderado de las especies representativas de Canarias en este espacio para la biodiversidad.

Las Palmas de Gran Canaria

Igualmente, el ‘skyline’ de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cambia para siempre, ya que una vez se abra al público, el edificio se iluminará con las insinuantes siluetas de tiburones toro para recordar a todos y a todas que el mundo marino se encuentra más cerca que nunca de nosotros recitándonos su particular poema de azules, espumas, profundidades y salitres.