El primer verso del Poema del Mar

El Acuario Poema del Mar, el más espectacular de Europa, abre una ventana al universo marino en Las Palmas de Gran Canaria.

Los océanos ya recitan sus propios versos en la isla. El Poema del Mar, el gran acuario de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto sus puertas para ofrecer una ventana al universo marino. Se trata del recinto de sus características más espectacular de Europa y está llamado por lo tanto a convertirse en una de las grandes atracciones no sólo de la ciudad y de la isla sino del conjunto del archipiélago canario.

Vista aerea de la zona Puerto - Canteras

Situado junto al muelle de cruceros y a apenas unos cientos de metros de la Playa de Las Canteras, el Acuario Poema del Mar se presenta al público como un gran parque temático de la Biodiversidad de nuestro Planeta Azul. Posee tres zonas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. A través de estas distintas ambientaciones, Poema de Mar recrea con la mayor exactitud posible los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro como fuera del agua.

Acuario Poema del Mar

El visitante empieza el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, La Jungla, que reproduce imágenes de paisajes que abarcan todo el planeta homenajeando los cinco continentes. La segunda parte de Poema del Mar, Arrecife, es el paseo entorno a un enorme cilindro con un volumen de más de 400.000 litros de agua, que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces. Y la ruta concluye en el Océano Profundo.

Acuario Poema del Mar

Cada exhibición no sólo muestra a más de 350 especies de todo el planeta, sino que algunas de ellas se verán por primera vez en un acuario. Poema del Mar cuenta además con la ventana curva más grande que se haya fabricado jamás en el mundo, una pieza de metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto que se ha convertido en su gigantesco mirafondos. 

Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar

En el Poema del Mar habitan miles de ejemplares originarios de diferentes lugares; desde los continentes como África o Asia a países como Australia. También se pueden contemplar helechos de todo tipo y hermosas plantas, que junto con otros árboles y palmeras hacen resplandecer la hermosa selva que acompaña la magnífica representación del entorno del espacio dedicado a los ríos y lagunas junto con su mundo marino.

Acuario Poema del Mar

Las especies canarias tendrán zonas especiales, una de ellas es conocida como El Veril, una especie de bóveda envolvente donde los visitantes podrán ver muy de cerca a más de cien morenas, gallitos verdes y viejas, entre otros. La instalación está diseñada para que el visitante tenga la impresión que casi puede tocar un ecosistema muy difícil de observar. Entre todas las especies se encuentra una muy especial: el pejeperro, el pez que se convierte en el abanderado de las especies representativas de Canarias en este espacio para la biodiversidad.

Las Palmas de Gran Canaria

Igualmente, el ‘skyline’ de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cambia para siempre, ya que una vez se abra al público, el edificio se iluminará con las insinuantes siluetas de tiburones toro para recordar a todos y a todas que el mundo marino se encuentra más cerca que nunca de nosotros recitándonos su particular poema de azules, espumas, profundidades y salitres.

Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar

Actualizado en 2018