Gran Canaria cada vez sabe mejor

Las Jornadas Gastronómicas ‘Saborea  Ingenio’ en Gran Canaria incluyen un gran encuentro de vinos y tapas.

Gran Canaria te invita a comerte el mundo a bocados. Entre el 24 y el 29 de noviembre tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de Ingenio’. Este evento confirma la creciente importancia de este sector en una isla que cada vez sabe mejor. ¿Percibes ya el aroma que llega desde la comarca sureste?

Uno de los momentos más atractivos del jugoso programa tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre. Este día, la gastronomía sale a la calle para encontrarse con el público en una velada en la que se podrán catar los mejores vinos de Gran Canaria. Serán el acompañamiento perfecto para las tapas elaboradas por los bares y restaurantes de Ingenio. Esta fiesta para el paladar y el resto de sentidos tendrá lugar en la Plaza de la Candelaria entre las 20.00 y las 24.00 horas e incluye las actuaciones del grupo Los Salvapantallas, entre otras.

Plaza e Iglesia de La Candelaria en Ingenio, Gran Canaria

Un día antes, el viernes 25, se celebrará una peculiar jornada de experimentación gastronómica para niños y niñas que tendrá lugar entre las 16.00 y las 18.00 horas bajo la dirección de la chef y sumiller Vanessa Santana. El evento se desarrollará en la sede de la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio.

El lunes, día 28 de noviembre, las jornadas se trasladan al Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio con una sesión dedicada a la formación alrededor de tres productos esenciales sobre el mantel: el queso, el vino y el café.

Bodegón

Finalmente, el día 29 de noviembre una lluvia de estrellas de los fogones caerá sobre Ingenio con una jornada maratoniana donde se podrán conocer algunos de los secretos (no todos) de varios chefs cuyas recetas son verdaderos milagros del sabor.

Pan de Puño de Ingenio, en Gran Canaria
Rincón del municipio de Ingenio, en Gran Canaria

Se trata en concreto del asesor y divulgador gastronómico, técnico en cocina, pastelería y panadería Aridane Rivero; de Alexis Álvarez, responsable del restaurante del Hotel Cordial de Mogán que trabajó con Arzak, Pedro Subijana y Ferrán Adriá; el jefe de cocina del Restaurante Maroa Club de Mar de Anfi del Mar, Davidoff Lugo, formado en el Basque Culinary Center; y el jefe de cocina del restaurante Kabuki del Hotel Abama de Tenerife con una estrella Michelín y un Sol Repsol, Daniel Franco.

El firmamento del sabor te espera.

Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de Ingenio’