La Playa de Las Canteras tiene novedades

El derribo de un viejo muro amplía en 2.500 metros la superficie de la playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, donde surgen además una plaza y una pasarela.

La Naturaleza ha recuperado lo que siempre ha sido suyo. La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha ganado más de 2.500 metros cuadrados de superficie tras la demolición de un muro, actuación que se ha completado con la creación de una nueva plaza y una pasarela en la zona de la Cícer, en el extremo más cercano al Auditorio Alfredo Kraus y frente al lugar donde los surfistas disfrutan de una de las mejores zonas de olas de Europa.

Avenida de la Playa de Las Canteras

La intervención se ha incluido dentro del Proyecto de Reordenación del Paseo de Las Canteras-Tramo de La Cícer y contempla además otros trabajos complementarios para la creación de un balneario y un puesto de Cruz Roja bajo la nueva pasarela.

De este modo, la playa de Las Canteras, el pulmón de aire, luz, azules y espumas de Las Palmas de Gran Canaria, da un nuevo salto de calidad y ayuda a consolidar un espacio en el que han proliferado distintos locales ligados a la restauración y la actividad propia de las escuelas de surf, un reclamo para miles de aficionados y aficionadas que llegan a diario de los más diversos rincones de España, Europa y el mundo.

Playa de Las Canteras

La intervención ha incluido el derribo de un viejo edificio de aparcamientos que invadía parte de la playa. En su lugar ha emergido una nueva pasarela de 110 metros de largo y diez de ancho que conecta las calles Pizarro y California. Además, se ha habilitado una nueva plaza con graderío hacia la arena frente al espacio deportivo de La Cícer.

Nueva Pasarela de la Playa de Las Canteras

Esta iniciativa es una muestra de que Las Palmas de Gran Canaria quiere ser un lugar cada vez más accesible y atractivo para sus visitantes y para la ciudadanía en general. Otra muestra de ello es el proyecto, ya adjudicado, para la creación de una pasarela, la denominada ‘Onda Atlántica’ que conectará la zona de los muelles con el Mercado del Puerto, el entorno de la propia playa de las Canteras y el popular barrio de La Isleta.

Playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras extiende cada día su muestrario de azules y dorados sobre el que hombres, mujeres, niños y niñas pasean, se sumergen, surfean y, en definitiva, viven la vida, aquí, en la playa que  siempre es distinta aunque siempre pueda parecer igual.