Lara Martín: "Viajar a Gran Canaria facilita una desconexión completa"

Lara Martin-Gilarranz es el alma mater del blog 'bymyheels', una de las grandes bitácoras sobre moda y belleza en España. Es también una relevante Instagramer, con más de 314.000 seguidores.

Su experiencia en agencias, su amplia formación en el área de la comunicación y una enorme pasión por su trabajo han convertido a Lara en imagen de marcas como Veuve Clicquot, Mazda o Henry London, entre otras.

Lara visitaba Gran Canaria este mes para conocer el Gran Canaria Fashion & Friends y disfrutar de unos días de vacaciones en la isla. Una oportunidad para que el Patronato de Turismo y Gran Canaria Spa Wellness & Health mostraran al equipo de bymyheels la oferta de la isla como gran destino de salud.

Bienvenida a Gran Canaria Lara. ¿Qué te ha sorprendido de la isla?

Me ha sorprendido gratamente la variedad y oferta que tiene. Puedes ir a la playa, recibir un tratamiento beauty, subir a la montaña, pasear por el campo… ¡es una isla que lo tiene todo!

Lara Martín Gilarranz en el Sheraton Salobre Golf Resort & Spa, en Gran Canaria

Por motivo de tu trabajo, viajas durante todo el año. En tu caso ¿qué tipo de servicios valoras más en un hotel?

Es cierto que pasamos muchos días fuera de casa. Lo primero que valoro por encima de todo en un hotel es la limpieza. En segundo lugar, la amabilidad de las personas del hotel, en general, que haya un ambiente agradable, para poder llegar a sentirte enseguida como en casa.

Lara Martín Gilarranz en Muelle Deportivo, en Gran Canaria
Lara Martín Gilarranz en Gran Canaria

¿La oferta de Spa Wellness en tu caso es un factor para elegir hotel o destino?

Depende del motivo del viaje. Si es un viaje de trabajo, solemos mirar si el hotel tiene spa, para llevar bañador o no. Y la verdad es que es una alegría cuando descubrimos que sí lo tiene.
Cuando el viaje es por ocio, y ahí si tenemos capacidad de elección de hotel y destino, siempre tratamos de elegir hoteles que ofrezcan este tipo de servicios. A la hora de elegir me decido por aquellos establecimientos que nos permiten practicar deporte, que me faciliten estar bien y cuidarme.

Según tu experiencia, ¿crees que los destinos españoles cuentan con un portfolio competitivo de Wellness? ¿Qué te ha parecido la oferta de Gran Canaria?

Gran Canaria sí me ha parecido un destino perfecto para el tipo de vacaciones que yo busco. Ya sabía que eran un destino de salud con tradición, pero la oferta de wellness en los centros que visité era modernísima, tanto en Sheraton Gran Canaria Salobre Golf como en el Seaside Palm Beach.
Gran Canaria tiene además la ventaja del buen tiempo. Adoro el sol y el calor así que para mí haber podido disfrutar de tan buena temperatura en pleno noviembre ha sido una desconexión completa. Creo que es un gran valor a destacar entre todas las cosas positivas de la isla.

Lara Martín Gilarranz en el Sheraton Salobre Golf Resort & Spa, en Gran Canaria
Lara Martín Gilarranz en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria

La gastronomía es otro de los factores atados a las vacaciones de salud. La hotelería de la isla está apostando cada vez más por una gastronomía adecuada a las 'vacaciones wellness'. Menús muy adaptados, saludables y nada calóricos...

Sí, me parece una opción estupenda incluir ese tipo de menús para la gente que vigila su dieta y busca vacaciones de desconexión, en modo wellness. Cuando tu mente está desconectando el cuerpo también demanda ese tipo de gastronomía.
De todas formas, creo que es imposible resistirse a unas papas arrugadas o a las estupendas selecciones de quesos canarios jajajaja.

Gastronomía del Hotel Seaside Palm Beach, en Gran Canaria
Lara Martín Gilarranz en el Hotel Seaside Palm Beach, en Gran Canaria

¿Crees que las vacaciones de salud seguirán siendo mucho tiempo un producto en auge?

Totalmente, cada vez más personas buscan desconectar y aprovechan sus vacaciones para cuidar su salud. Y no sólo público femenino. Es un error pensar que el wellness sólo interesa a las mujeres. También los hombres eligen cuidarse, sobre todo ese perfil de hombre urbano muy ocupado, que se interesa por la salud, que hace deporte.

Lara Martín Gilarranz en Gran Canaria
Lara Martín Gilarranz en el Gran Canaria Fashion & Friends

Como experta en Social Media, ¿qué papel juegan hoy las redes a la hora de definir la imagen de un destino y su elección por parte de potenciales visitantes?

Las redes sociales se han convertido en un ventana gigante de recomendación, y cada vez un porcentaje más alto de personas las tiene en cuenta para tomar elecciones de compra.
Yo comencé como blogger de moda. Aunque hoy ya comparto todo lo que hago en mi día a día, siguiendo un poco la evolución de los tiempos, las tendencias y las demandas de las personas que me leen. Mostrando desde mis bebidas , las cremas y tratamientos de belleza, los destinos que escojo, los hoteles y restaurantes a los que voy en esos destinos… Sé que muchas personas agradecen estas recomendaciones y opiniones que doy.


Siga a Lara Martín en www.bymyheels.com
Conozca la oferta de Gran Canaria Spa, Wellness & Health aquí.
Conoce los servicios de Spa en Aloe Wellness, el centro de salud de Sheraton Salobre Golf & Resort
Descubre el amplio portfolio de servicios de Spa y belleza de Palm Beach Seaside Hotel