Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Auditorio Alfredo Kraus

Kraus, la voz eterna de Gran Canaria

El VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus convierte a la isla de Gran Canaria en epicentro mundial de la música clásica.

Alfredo Kraus, uno de los más grandes tenores del siglo XX, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de noviembre de 1927. La ciudad natal del cantante lírico acoge entre los días 25 y 29 de septiembre de 2017 la fase final del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, en el que se han inscrito más de un centenar de aspirantes de todo el mundo, una prueba más del carácter universal del artista grancanario.


Vinos de Gran Canaria

Los vinos atlánticos de Gran Canaria

El vino de Gran Canaria resume en cada botella la esencia de la Isla y alcanza mayor prestigio cada año.

Gran Canaria cabe dentro de los límites de una copa de vino. Llevarse a los labios un vino calificado de la Isla es el placentero gesto que simboliza el final de un proceso donde participan las brisas atlánticas, las esencias volcánicas del suelo, la luz del sol y decenas de personas que ponen su empeño y saber para recoger la esencia de Gran Canaria en cada botella.


Celebración de la Fiesta del Charco, en La Aldea de San Nicolás

El Charco, el espejo de Gran Canaria

La fiesta del Charco de La Aldea es una de las manifestaciones populares más ancestrales de Gran Canaria.

La tradición tiene nombre y apellidos en La Aldea de San Nicolás, uno de los parajes más extraordinarios de Gran Canaria. Carmen González entró al mundo hace ahora setenta y nueve años en lo que era un pequeño pueblo situado en el valle que discurre entre imponentes catedrales de piedra. “Para mí, éste es el mejor lugar del mundo”, sentencia. Pero mucho antes que ella y que todos los habitantes de la zona emergió El Roque, un símbolo natural del lugar hijo de la erosión y del retroceso de los acantilados que ha sido testigo del transcurrir de catorce millones de años.