Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

"Dedo de Dios" en Agaete

El Dedo de Dios que siempre fue un Roque Partido

La formación rocosa del Puerto de Las Nieves, en Agaete, vio caer su pináculo en 2005, pero sigue conservando la belleza de las grandes obras de arte de la naturaleza. 

En Agaete siempre se le llamó el Roque Partido. El Dedo de Dios fue el nombre que le puso un día Domingo Doreste, Fray Lesco, el mismo que hablaba de Gran Canaria como un continente en miniatura. Realmente esa formación rocosa tiene algo divino, lo ha tenido siempre, cuando la veíamos hace veinticinco años, antes de que la tormenta tropical Delta tirara su pináculo superior, y como la seguimos viendo ahora, con las formas que sigue creando la erosión del viento y del océano.


Fran Guzmán salta en las Dunas de Maspalomas

De las pasarelas a la Transgrancanaria

El bloguero, modelo, viajero y deportista Fran Guzmán se enrola también en la Transgrancanaria 2018.

Acaba de llegar de Estados Unidos, en concreto de la New York Fashion Week. Apenas sin tregua se prepara para un acto en la Gran Vía de Madrid, donde participará en un evento público organizado por una famosa marca de zapatillas de deporte. ¿Alguien ha dicho deporte? Pues el día 24 de febrero de 2018 tomará parte en la Transgrancanaria Advanced, prueba de trail de 64 kilómetros que parte de Artenara, en la cumbre de Gran Canaria, y desemboca junto a las Dunas de Maspalomas, uno de sus lugares preferidos sobre la Tierra.


Barranco de la Mina

El mágico mundo verde de Gran Canaria

La naturaleza verde de Gran Canaria se manifiesta de las formas más maravillosas y sorprendentes.

Existe un mundo mágico donde reinan los laureles, los naranjeros salvajes, los viñátigos, los paloblancos, los sauces, los madroños, los tejos, los tilos y los mocanes. Y está en Gran Canaria. Esta relación de nombres que parecen extraídos de un libro de hadas, duendes y magos identifica en realidad a los árboles que otorgan cuerpo y alma a la laurisilva, el bosque misterioso y primigenio que se aferra a la isla y desde el que se proyecta además el latido más nítido y claro de su corazón verde.


Instagram