Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Escultura del Greetingman en Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria

El Greetingman saluda a los viajeros que llegan a Las Palmas de Gran Canaria

La escultura situada en la Plaza de Canarias, frente al Muelle Santa Catalina, recuerda la estrecha relación entre la República de Corea y Gran Canaria.

Quienes visiten la zona portuaria de Las Palmas de Gran Canaria se encontrarán con una figura de seis metros de alto, dos de ancho y con un peso de dos toneladas fabricada en aluminio y con una estructura interior de acero. Es imposible no reparar en ella y no elevar la mirada cuando la tenemos delante. Se trata del Greetingman, una donación de la República de Corea (Corea del Sur) para testimoniar los sesenta años de presencia coreana en el Puerto de Las Palmas y los setenta de las relaciones diplomáticas entre España y el país coreano.


Custo Dalmau en Maspalomas, Gran Canaria

La luz de Custo en Gran Canaria

“Este paisaje es inspirador”, señala el alma creativa de Custo Barcelona en su paso por Gran Canaria Moda Cálida.

Custo Dalmau es un diseñador que parece llegado del futuro. O de otro planeta. Por eso no es de extrañar que su última colección lleve el nombre de ‘Años luz’. El alma creativa de la marca Custo Barcelona posó su nave galáctica sobre la isla para brillar con el resplandor propio de las estrellas en la edición de 2017 de Gran Canaria Moda Cálida.


Piscinas naturales Los Charcones, Arucas, Gran Canaria

Los Charcones en Gran Canaria: palabras de mar

La zona de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria, se encuentra a una enorme distancia de las prisas del día a día.

“¡Mira, ya se han puesto contentos!”. El niño se refiere a los peces que se alimentan de las migas de pan que acaba de lanzar al agua y que han desaparecido en apenas segundos. Lo único que se ve ahora bajo el transparente lienzo marino es a un grupo de cabosos, lisas y demás pececillos expectantes. Pero el muchacho ya ha regresado con sus padres, que se olvidan del reloj en el amplio solárium de más de dos mil metros cuadrados que se extiende al borde de las piscinas naturales Los Charcones, en Arucas, en la asombrosa costa norte de Gran Canaria.


Instagram