Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Chica haciendo fotos asomada a mirador de Playa del Inglés

Una nueva mirada a Playa del Inglés y a las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria

El mirador, con numerosas plantas autóctonas a su alrededor, se convierte en un nuevo atractivo para la zona turística de Gran Canaria.

La vista de Playa del Inglés y de Maspalomas es uno de los grandes referentes turísticos y paisajísticos de la isla de Gran Canaria. Cuando venimos del aeropuerto o de la capital de la isla, hay un momento en que uno encuentra uno de esos paisajes que recordará siempre, por su espectacularidad, por su belleza, y por unas dunas que llegan a una costa con una gran extensión de arena rubia que parece interminable. La canción de Néstor Álamo, Maspalomas y tú, ya habla de que “allá, abajo en el Sur, dormida bajo el sol, hay una playa” con arena rubia y un océano que deslumbra si se mira tanto desde la orilla como desde la distancia, y el mirador que se acaba de inaugurar viniendo de la zona del Veril, entre el Centro Comercial Anexo 1I y el paseo Costa Canaria, ofrece esa necesaria visión, serena, tranquila, con la perspectiva necesaria, de una de las costas más hermosas del planeta.


La Fortaleza, Santa Lucía

La Fortaleza, el silencio de la piedra madre de Gran Canaria

La roca escuchó un rumor de gentes. En sus rostros reinaba una confusión de esperanzas, miedos, arrojo e incertidumbre. Acogió a aquellas personas en su seno de roca y las protegió todo lo que pudo, durante milenios, como haría una madre. Así fue como la antigua población de Gran Canaria encontró cobijo en lugares tan asombrosos como La Fortaleza y logró desarrollar una cultura única en pleno Océano Atlántico.


Gloria Palace San Agustín Thalasso Cetre - Pool In Shape

El palacio del mar en Gran Canaria

La talasoterapia del Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, la mayor de Europa y una de las más avanzadas, reabre tras la renovación integral de este espacio pionero en Canarias.

Un rastro de ensoñadoras espumas blancas se adentra tierra adentro desde el litoral. Es la huella salada del Océano Atlántico en su regreso a su santuario secreto en el sur de Gran Canaria. El espíritu marino cristaliza de pronto en el mural que da la bienvenida al centro de talasoterapia del Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel. Esta obra del pintor Félix Juan Bordes se titula ‘Segundo encuentro en la orilla de la playa de la Isla de San Borondón’, en referencia al mítico territorio insular que aparecía y desaparecía en las leyendas canarias.


Bienvenidos a Gran Canaria

Los sueños aterrizan en Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria abre un punto de información en la zona de llegadas del Aeropuerto.

Viajar equivale a conocer, disfrutar y aprovechar cada instante. Turismo de Gran Canaria ha inaugurado un nuevo punto de información turística en el área de llegadas nacionales del Aeropuerto para que las personas que visiten la isla se encuentren al aterrizar con toda la información que necesitan para disfrutar de las múltiples oportunidades que ofrece este territorio atlántico, anclado a la vez en el Atlántico y en los sueños de millones de turistas.


Faro de Maspalomas

La Oficina Turística del Faro de Maspalomas, más luz para el viajero

La Oficina de Información Turística abierta en el emblemático Faro de Maspalomas ofrece en un lugar estratégico toda la información para disfrutar con plenitud de Gran Canaria.

El Faro de Maspalomas alumbra las rutas viajeras desde 1890. La reciente apertura de la Oficina de Información Turística en esta emblemática torre declarada Bien de Interés Cultural acentúa su condición de punto de referencia para quien desee despejar dudas y encontrar los mejores caminos hacia el conocimiento del sur de Gran Canaria y del conjunto de la isla.


Instagram

Últimos comentarios

Lenguaje

Amigos de Gran Canaria