Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Vista general de Agaete, Gran Canaria

Agaete, el pie de rey de la belleza en Gran Canaria

La Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo) reconoce al municipio de Gran Canaria como como el Mejor Pueblo Turístico 2025

Agaete es un verso de Tomás Morales, un trazo de un cuadro luminoso de Pepe Dámaso, un sonido de remos surcando las aguas del océano, es un volador de madrugada, el bullicio de la música y los papagüevos, es un atardecer mirando al Teide, un juego de colores que cambia cada día, es el acantilado de Faneque asomado al Atlántico, es mar, es un vestigio de la cultura aborigen, es malpaís, es maipez, es un valle frondoso, es café, es mango, naranja y papaya, es pescado, es cangrejo que se asoma cuando baten las olas, es El Juncal, es la devoción del cuadro flamenco de la Virgen de Las Nieves, es Faneroque, es Antigafo, es El Risco y es la majestuosidad, la energía y la magia de la playa de Guayedra.


Roque Nublo

Los 5 enigmas del Roque Nublo

El Roque Nublo, uno de los símbolos naturales de Gran Canaria, te aguarda en las alturas para que desveles sus misterios.

1. ¿De qué están hechas las piedras? El primer misterio resuena de piedra en piedra y de roca en roca. ¿De qué están hechas las piedras de la cumbre de Gran Canaria? Es más, ¿de qué se conforma el propio Roque Nublo, el gran emblema de la isla? El fuego y el tiempo tienen la respuesta. Este espectacular monolito de alrededor de ochenta metros de alto y situado a más de mil ochocientos metros de altura es el testigo petrificado de la explosión de un estratovolcán acontecida hace varios millones de años. El escultor más paciente que existe, el tiempo, esculpió las cenizas y demás piroclastos petrificados hasta modelar la figura del Roque Nublo que contemplamos hoy en día.


María Sirotkina

Las Palmas de Gran Canaria, ciudad nómada

Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como uno de los principales destinos europeos para nómadas digitales al reunir gran parte de los atractivos que buscan.

Maria Sirotkina nació a la orilla del río Sura, en la ciudad rusa de Penza, donde el termómetro raras veces supera de noviembre a marzo la gélida frontera de los cero grados. Maria ha cambiado aquella belleza helada por la amabilidad climática de Las Palmas de Gran Canaria.


Instagram