Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Roque Nublo y Roque Bentayga, Cumbre de Gran Canaria

Gran Canaria, una isla que regala colores en sus montañas, riscos y barrancos

En Gran Canaria, no solo hay épocas del año alfombradas con el almendro en flor o los tajinastes azules sino que también podemos encontrar el púrpura de la savia o los blancos de las retamas.

No solo es la intensidad de la luz o los azules del cielo los que convierten a Gran Canaria en una isla que regala paisajes que nos cambian el semblante y nos alegran la mirada. También está su vegetación, el verde sus pinares, la flores que encontramos por los caminos y en muchas casas durante todo el año y, sobre todo, las floraciones atávicas de especies que alfombran las laderas y los barrancos de la isla durante varias épocas del año.


Centro de Interpretación Turística de Teror. Foto: Turismo de Teror

Gran Canaria cuenta con un nuevo espacio referente de historia e información para el visitante de Teror

Teror, municipio grancanario, cuenta con un nuevo Centro de Interpretación Turística en pleno centro histórico, ubicado en el restaurado edificio de la ‘Casa de Los Alvarado’, frente a la Basílica del Pino.

Bajo la marca ‘Teror te deja huella’, este bello edificio se convierte en punto de referencia para los miles de visitantes y turistas que llegan a diario a Teror. En sus instalaciones el visitante encontrará una Oficina de Información Turística, espacios expositivos permanentes y temporales, además de sala de reuniones y presentaciones.


Atardecer en Arinaga, Agüimes

Playa de Arinaga, el teatro marino

La Playa de Arinaga, en Gran Canaria, invita a disfrutar de la vida junto a un mar que nunca baja su telón azul.

Antaño, en Arinaga, los días se abrían con el sonido de las profundidades. Literalmente. Muy temprano, en ocasiones poco después del alba, los pescadores anunciaban su regreso a tierra haciendo sonar los bucios, las grandes caracolas que pueblan los fondos marinos del lugar. Lo hacían horas después de partir con sus barcas de remo para probar fortuna en las cristalinas y pródigas aguas de esta parte del litoral de Gran Canaria.


Instagram