Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica

El Simposio grancanario de innovación turística proporciona nuevas herramientas para la promoción de Gran Canaria como destino.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria fue el encargado de organizar este simposio, que enmarcado en el programa de actividades del 40 aniversario de la institución, consiguió reunir a más de 200 personas entre trabajadores del sector turístico, empresarios y estudiantes. El evento contó con la colaboración de Escoex, International Business School.

El Simposio grancanario de innovación turística fue inaugurado por la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que destacó la importancia de realizar este tipo del eventos “para contribuir a la formación de las futuras generaciones del personal turístico, que será la cara de nuestro destino en pocos años”.

El primero de los ponentes fue el manager de ventas y marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, que anunció durante su conferencia que la compañía dispondrá, a partir del 24 de octubre, de cuatro nuevas rutas que conectarán Gran Canaria con Cracovia, en Polonia, Bolonia, en Italia, y Badén-Baden y Colonia, en Alemania.

Luego le llegaría el turno a la manager de ventas y marketing del portal de internet Tripadvisor, Leire González, que destacó a Gran Canaria como “un destino que recibe una valoración de 4,20 puntos sobre 5, lo que supone un magnífico resultado que sitúa a la isla por encima de la media”.

Por su parte el director y responsable de Innovación en Inteligencia Turística de Vivential Value, Rafael González, analizó la actual situación del turismo colaborativo, conocido internacionalmente como “peer to peer” (P2P) que traducido al español significaría “de igual a igual”.

Esta nueva tendencia P2P agrupa a los alojamientos que son arrendados por particulares a turistas, a través de portales específicos en internet. Rafael González fue rotundo en su charla: “Estas alternativas aportan valor a Gran Canaria como destino, ya que ofrecen un modelo distinto de alojamiento, sin embargo este tipo de ofertas deben empezar a ser reguladas por la ley”.

El director del turoperador TUI para las Islas Canarias, Portugal y Cabo Verde, Oscar Palacios, felicitó a Gran Canaria por ser “el destino con mejor índice de repetición de visitantes en el mercado alemán”. Aunque señaló que “para subir el número de personas que llegan a la isla, hay que conseguir incrementar las recomendaciones que los turistas realizan a sus conocidos y familiares al regresar de sus vacaciones”.

El simposio concluyó con una mesa redonda en la que el público pudo interactuar con los ponentes. Del debate se extrajeron varias conclusiones, entre las que destacó la idea de “aprovechar al máximo las herramientas que proporciona internet y las redes sociales, para conocer los gustos específicos de cada clientes y adaptar la oferta del destino a esas premisas” concluyó Inés Jiménez para cerrar el acto.

Logos Patronato de Turismo de Gran Canaria y Excoex