Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

"Dedo de Dios" en Agaete

El Dedo de Dios que siempre fue un Roque Partido

La formación rocosa del Puerto de Las Nieves, en Agaete, vio caer su pináculo en 2005, pero sigue conservando la belleza de las grandes obras de arte de la naturaleza. 

En Agaete siempre se le llamó el Roque Partido. El Dedo de Dios fue el nombre que le puso un día Domingo Doreste, Fray Lesco, el mismo que hablaba de Gran Canaria como un continente en miniatura. Realmente esa formación rocosa tiene algo divino, lo ha tenido siempre, cuando la veíamos hace veinticinco años, antes de que la tormenta tropical Delta tirara su pináculo superior, y como la seguimos viendo ahora, con las formas que sigue creando la erosión del viento y del océano.


Playa de Anfi, Mogán

Anclados en la playa de Anfi, en Mogán

La calma impera en esta playa de Mogán, al sur de Gran Canaria.

El viento aguarda a que alguien despliegue las velas para impulsar de nuevo a la embarcación por las aguas mansas del sur. El tímido rebaño de nubes blancas que pasta en la cálida bruma del horizonte recuerda que también existe un norte. La playa de Anfi, en la desembocadura del Barranco de la Verga de Mogán, es ahora un escenario de arenas doradas y aguas de color turquesa levemente agitadas por un compás de espera.


Roque Nublo realizado en arena. Belén de arena en la Playa de Las Canteras. Foto de pasadas ediciones

Belén de la playa de Las Canteras, mensajes de arena y luz en Gran Canaria

El Belén de Arena de Las Canteras es uno de los atractivos de la Navidad atlántica, cálida y repleta de opciones de Gran Canaria.

Un arrecife que emerge en la marea baja protege a la playa de Las Canteras de los embates del océano, como un gran brazo protector tras el que se cobija el emblemático arenal de Las Palmas de Gran Canaria. Visto desde tierra firme, se asemeja a una pincelada que antecede al horizonte. El dique es también parte del marco de la suave navidad insular. En el extremo norte, el lucernario del Auditorio Alfredo Kraus interpreta el papel de Estrella de la Navidad.


Sendero entre pinos, en Gran Canaria

La memoria de los árboles de Gran Canaria

Los árboles singulares de Gran Canaria ofrecen un particular resumen de su historia y biodiversidad.

Los árboles singulares de Gran Canaria tienen nombre propio y la población de la isla se dirige a ellos como quien le habla a un viejo amigo, a un venerable anciano o a una madre a cuya sombra se han criado varias generaciones, como ocurría alrededor de la Castañera Grande de Las Lagunetas, en Vega de San Mateo, pues la ceniza de la leña de este ejemplar de más de tres siglos de vida se usaba para cicatrizar los ombligos de las criaturas recién llegadas a este mundo insular guarecido bajo la arboleda.


Instagram