Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

"Dedo de Dios" en Agaete

El Dedo de Dios que siempre fue un Roque Partido

La formación rocosa del Puerto de Las Nieves, en Agaete, vio caer su pináculo en 2005, pero sigue conservando la belleza de las grandes obras de arte de la naturaleza. 

En Agaete siempre se le llamó el Roque Partido. El Dedo de Dios fue el nombre que le puso un día Domingo Doreste, Fray Lesco, el mismo que hablaba de Gran Canaria como un continente en miniatura. Realmente esa formación rocosa tiene algo divino, lo ha tenido siempre, cuando la veíamos hace veinticinco años, antes de que la tormenta tropical Delta tirara su pináculo superior, y como la seguimos viendo ahora, con las formas que sigue creando la erosión del viento y del océano.


Imagen del espectaculo BAZZAR del Cirque du Soleil. Foto de: Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil más creativo y emocional llega a Gran Canaria

El espectáculo BAZZAR se inspira en los orígenes y el legado de la compañía del Cirque du Soleil y se estrena en octubre de 2024 en Gran Canaria.

Una alegre y colorista tropa de acróbatas, bailarines y músicos se une en esta ocasión para inventar un universo único, donde la fantasía campa a sus anchas. Un lugar donde lo inesperado es posible; una tropa de artistas que imagina, que construye y que reconstruye escenas maravillosas en un juego artístico y acrobático. Todo ello se resume en tan solo una palabra, BAZZAR.


Cometa Neowise sobre el Roque Nublo, Tejeda, Gran Canaria

Volverás al Nublo

La cumbre de Gran Canaria es uno de los enclaves que explican la declaración de la isla como Destino Starlight. No hay luz sin oscuridad. El cometa que rasga el cielo de Gran Canaria es una amalgama de rocas y gases cubierta de cenizas. La cercanía del sol derritió su corazón de hielo. Por eso deja atrás una estela blanca que parece haber hipnotizado al Roque Nublo y a sus acompañantes mientras observan el vuelo de regreso a las profundidades de la galaxia de este Ícaro interestelar de cinco kilómetros de diámetro.


Instagram