Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Vista general de Agaete, Gran Canaria

Agaete, el pie de rey de la belleza en Gran Canaria

La Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo) reconoce al municipio de Gran Canaria como el Mejor Pueblo Turístico 2025

Agaete es un verso de Tomás Morales, un trazo de un cuadro luminoso de Pepe Dámaso, un sonido de remos surcando las aguas del océano, es un volador de madrugada, el bullicio de la música y los papagüevos, es un atardecer mirando al Teide, un juego de colores que cambia cada día, es el acantilado de Faneque asomado al Atlántico, es mar, es un vestigio de la cultura aborigen, es malpaís, es maipez, es un valle frondoso, es café, es mango, naranja y papaya, es pescado, es cangrejo que se asoma cuando baten las olas, es El Juncal, es la devoción del cuadro flamenco de la Virgen de Las Nieves, es Faneroque, es Antigafo, es El Risco y es la majestuosidad, la energía y la magia de la playa de Guayedra.


Llanura y Roque Nublo

Gran Canaria protege el Roque Nublo

Las visitas al Monumento Natural de Gran Canaria se podrán realizar tras una reserva previa.

Cada lugar del mundo tiene una imagen que lo identifica, una fotografía o ese recuerdo que nos queda cuando estamos lejos y rememoramos el sitio donde un día fuimos felices. En Gran Canaria ese lugar podría ser el monumento natural del Roque Nublo, para quienes nos visitan y también para quienes viven en la isla. Siempre está delante de nuestros ojos cuando subimos a la Cumbre, o cuando miramos desde Tejeda o Artenara.


Roque Bentayga visto desdel Mirador Degollada d

El Mirador de Degollada Becerra, una gran ventana a un paisaje único en Gran Canaria

El centro de visitantes de Degollada Becerra abre sus puertas al público. 

Ubicado en plena Reserva de la Biosfera, en el entorno del Mirador de Degollada de Becerra, este Centro de Visitantes abre sus puertas al público para ofrecer una experiencia única: un viaje a través de la historia geológica de la isla, acompañado por una de las vistas panorámicas más espectaculares que ofrece la cuenca de Tejeda. Este enclave privilegiado invita a contemplar dos majestuosos monolitos de origen volcánico, conocidos como “Guardianes e hijos del volcán”: el Roque Nublo y el Roque Bentayga.