La luz de Custo en Gran Canaria

“Este paisaje es inspirador”, señala el alma creativa de Custo Barcelona en su paso por Gran Canaria Moda Cálida.

Custo Dalmau es un diseñador que parece llegado del futuro. O de otro planeta. Por eso no es de extrañar que su última colección lleve el nombre de ‘Años luz’. El alma creativa de la marca Custo Barcelona posó su nave galáctica sobre la isla para brillar con el resplandor propio de las estrellas en la edición de 2017 de Gran Canaria Moda Cálida.

Rodaje del cortometraje de Fashionlins, de la Firma Custo Barcelona
Rodaje en las Dunas de Maspalomas del cortometraje de Fashionlins, de la Firma Custo Barcelona
Rodaje del cortometraje de Fashionlins, de la Firma Custo Barcelona
Rodaje del cortometraje de Fashionlins, de la Firma Custo Barcelona

‘Años luz’ ha dejado sobre la isla la estela propia del paso de un cometa. “Este paisaje es inspirador”, confiesa tras su nueva incursión insular el infinito Custo, cuyo universo empresarial abarca ya los cinco continentes con casi dos mil puntos de venta multimarca. Hasta este punto se ha expandido una galaxia de tonalidades y estampados de una personalidad tan acentuada como la del propio Custo.


“La colección que hemos traído a Gran Canaria Moda Cálida la hemos titulado ‘Años luz’ porque el hilo conductor que une a todas las piezas es su intensidad de brillo”, explica Dalmau, cuyos nexos con la isla se han reforzado con lazos de celuloide tras la grabación en escenarios de la isla de una de las piezas de ‘Fashionlins’, producción cinematográfica integrada por ocho cortometrajes centrados en el mundo de la moda.


Esta obra múltiple, dirigida por Manuel M. Velasco, incluye un corto dedicado en exclusiva a la obra de Custo Barcelona, quien aparecerá personalmente en el montaje final de una producción protagonizada por las actrices grancanarias Kira Miró y Leticia Etala.


Pero la otra gran protagonista de este pasaje de ‘Fashionlins’ es la propia Gran Canaria. Las escenas se desarrollan en escenarios tan emblemáticos como el Puerto de Mogán, el casco de San Bartolomé de Tirajana, la playa de Las Canteras, El Confital y la Plaza del Espíritu Santo de Las Palmas de Gran Canaria, la carretera que conduce a Fataga y el Roque Nublo.


“La verdad es que me ha parecido una iniciativa maravillosa”, destaca Dalmau. “Es una nueva forma de comunicar lo que hacemos. Se está pasando de la comunicación tradicional a la nueva comunicación, que tiene mucho que ver con el mundo digital y ‘Fashionlins’ es una nueva expresión de este hecho”, subraya.


Custo, el diseñador que aprendió disciplina y sacrificio en su época de gimnasta, voló hacia otros horizontes tras maravillar en Gran Canaria Moda Cálida. Sin embargo, la visión de las Dunas de Maspalomas y del Atlántico insistentemente bello y azul que rodea a la isla también vuelan con él. Asegura que los paisajes insulares te abren los ojos y te influencian si eres “un ser creativo”. Y seas del planeta que seas.

Custo Dalmau en Maspalomas, Gran Canaria