La Oficina Turística del Faro de Maspalomas, más luz para el viajero

La Oficina de Información Turística abierta en el emblemático Faro de Maspalomas ofrece en un lugar estratégico toda la información para disfrutar con plenitud de Gran Canaria.

El Faro de Maspalomas alumbra las rutas viajeras desde 1890. La reciente apertura de la Oficina de Información Turística en esta emblemática torre declarada Bien de Interés Cultural acentúa su condición de punto de referencia para quien desee despejar dudas y encontrar los mejores caminos hacia el conocimiento del sur de Gran Canaria y del conjunto de la isla.

Oficina de Turismo en el Faro de Maspalomas

La Oficina de Información Turística se encuentra en un vértice privilegiado donde confluyen la naturaleza y el flujo constante de las personas que acuden para disfrutar del entorno y de las infraestructuras y servicios desarrollados a su alrededor.

Hacia una de las vertientes del dique situado a los pies del Faro se extienden la playa y las Dunas de Maspalomas. Hacia el otro, el remodelado Paseo de Meloneras, donde se concentran restaurantes, comercios y espacios para el relax en este entorno donde el océano y el sol se confabulan y crean instantes inolvidables durante todo el año.

Zona del Faro de Maspalomas
Meloneras

Por lo tanto, encontrar la Oficina de Información Turística parece algo tan fácil y natural como la llegada constante de las olas a la escollera. Abierta siete días a la semana, es un manantial constante de información sobre rutas, localidades, espacios de ocio o eventos festivos y culturales, entre otras muchas alternativas, tan diversas como la propia isla.

El personal está preparado para ser el faro personal de cada visitante. Se trata de una instalación cómoda, diáfana y de fácil acceso que cuenta, además, con un puzle de pantallas con imágenes e información diseñadas para desatar las ganas de aprovechar cada momento en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y en Gran Canaria en general.

Interior de la Oficina de Turismo del Faro de Maspalomas

Además, la parada brinda la oportunidad de conocer los contenidos del Centro Etnográfico del Faro de Maspalomas, con un millar de piezas a la vista junto a toda la información relativa a las diferentes clases de artesanía de las que se da cuenta en las diferentes fuentes documentales, con especial hincapié en los escritos de viajeros y viajeras que pasaron por Canarias y describieron escenas del mundo tradicional.

Centro Etnográfico Faro de Maspalomas
Faro de Maspalomas

Ha pasado el tiempo. La cúpula acristalada del viejo faro emite hoy una luz halógena. Hoy en día, miles de personas transitan a diario junto a este edificio definitivamente nacido para alumbrarlas en su camino hacia la felicidad en Gran Canaria.

Maspalomas

Información prática

Dirección: Plaza del Faro, 15.
35100 - Maspalomas

Horario: De lunes a domingo de 10:30h. a 17:00h.

Centro Etnográfico Faro de Maspalomas