Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Roque Nublo y Roque Bentayga, Cumbre de Gran Canaria

Gran Canaria, una isla que regala colores en sus montañas, riscos y barrancos

En Gran Canaria, no solo hay épocas del año alfombradas con el almendro en flor o los tajinastes azules sino que también podemos encontrar el púrpura de la savia o los blancos de las retamas.

No solo es la intensidad de la luz o los azules del cielo los que convierten a Gran Canaria en una isla que regala paisajes que nos cambian el semblante y nos alegran la mirada. También está su vegetación, el verde sus pinares, la flores que encontramos por los caminos y en muchas casas durante todo el año y, sobre todo, las floraciones atávicas de especies que alfombran las laderas y los barrancos de la isla durante varias épocas del año.


Sweet California en concierto

Sweet California #saboreagrancanaria en cada visita

La girl band del momento estará en concierto con un show sin precedentes el próximo 16 de marzo en el Gran Canaria Arena, oportunidad que volverán a aprovechar para disfrutar de la isla y su gastronomía.

Sweet California tiene muchas ganas de volver a Gran Canaria para presentarnos su nuevo espectáculo: Ladie´s Tour 2.0. Las chicas de esta banda española han actuado en nuestra tierra en otras ocasiones, pero nunca con un show propio. “Estamos muy ilusionadas. Nos apetece mucho volver a Gran Canaria”, nos comenta Sonia, una de las integrantes de este grupo que comenzó su andadura como teloneras de grupo Auryn.


Playa de San Agustín

Playa de San Agustín, más que palabras

La playa de San Agustín, en Gran Canaria, es un lugar lleno de calma, de luz y de magia.

La playa de San Agustín es un niño que levanta castillos de arena junto a la orilla. Sus padres le observan desde el punto donde han extendido las toallas y clavado la sombrilla, que luce como una bandera en el centro exacto de su paraíso particular.  


Playa de La Aldea

Toda una vida en La Aldea de Gran Canaria

El mercadillo del primer sábado de cada mes y el centro de visitantes de la micro área marina ‘El Roque’ se suman a los atractivos de La Aldea.

Existe en Gran Canaria un lugar cobijado entre montañas donde parece caber la vida entera. En sus fondos marinos habitan anémonas gigantes y se expande uno de los campos de gorgonias más bellos de Europa. En la superficie, en pleno casco histórico, cada primer sábado de mes es posible comprar aguacates, plátanos o naranjas locales, productos que llevan el sello del sol y la tierra insulares y que saben como sólo puede hacerlo lo auténtico.


Instagram